elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT se adhiere al Plan Joven de Valencia

  • Este jueves se entregan los distintivos a las primeras entidades adheridas al Plan

El Plan Joven de la Ciudad 2014-2018 es una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia orientada a dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes valencianos. Nace con la voluntad de implicar al mayor número de agentes públicos y privados en el objetivo de promover el bienestar, la autonomía y el desarrollo de la juventud.

Entre las principales medidas el Plan contempla el apoyo a los jóvenes en sus principales expectativas y el acceso a una movilidad ejemplar y segura que contribuya al desarrollo de su formación personal. Es por ello que la Empresa Municipal de Transportes, dentro de su política de fomento del transporte público y de calidad, y de asistencia al mayor número posible de colectivos ha decidido adherirse al Plan Joven de Valencia.

Actualmente son muchas las iniciativas que EMT Valencia desarrolla en favor de los jóvenes. Buena prueba de ello es el lanzamiento en noviembre del año pasado del bono EMT Jove que permite a los jóvenes de entre 18 y 25 años viajar sin límite en los autobuses de la compañía por sólo 30 euros al mes. Actualmente se realizan más de 1.000 viajes al día sólo con este abono que impulsa y favorece notablemente la movilidad juvenil. También desde el pasado 1 de setiembre EMT ha lanzado junto a FGV el Abono Transporte Jove concertado. Este título permite a los jóvenes de entre 14 y 30 años viajar de forma ilimitada en autobús y metro por toda Valencia por sólo 40’5 euros al mes.

En cuanto a la movilidad de ocio y segura la Empresa Municipal de Transportes cuenta con un total de 12 líneas en su red nocturna y desde el pasado año ha incorporado el popular “Correnit”, que recorre las principales zonas de entretenimiento de la ciudad hasta las seis de la madrugada. También ha ampliado sus líneas hasta el Puerto de Valencia para trasladar hasta el centro a los miles de cruceristas que llegan cada semana a la ciudad. Buena parte de ellos son jóvenes que por el económico precio de 1’50 por trayecto pueden desplazarse hasta el centro de la Valencia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Éxito de las nuevas tecnologías en EMT Valencia

EMT Valencia también es pionera en la incorporación de nuevas tecnologías que en los últimos meses han contribuido al notable incremento de jóvenes pasajeros en los autobuses de la compañía. En tan sólo un año los usuarios de EMT han adquirido alrededor de 1.500.000 viajes a través de Internet. Junto a la recarga “on line” otro de los elementos más utilizados por el colectivo juvenil de Valencia es la página web de la compañía que recibe cerca de 11.000 visitas al día con consultas sobre rutas, horarios y estimación de horarios de los autobuses. O la App que permite realizar las mismas consultas desde el teléfono móvil.

La App renovada de EMT Valencia se actualizará este jueves y, como novedad, permitirá la recarga de Bonobús, EMT jove y relojes Móbilis desde el teléfono móvil. También el código Bidi o QR, presente en las 1.200 marquesinas y postes de la red de EMT desde hace dos años, cuenta con una notable aprobación por parte de los jóvenes valencianos. Acercando el teléfono móvil a este código los pasajeros pueden consultar la hora exacta de llegada de su autobús o descargar la aplicación con toda la información de la red municipal de transporte. Los usuarios aprovechan al máximo esta nueva tecnología y en la actualidad se registra una media de 15.000 consultas y descargas al mes a través del Bidi.

Hay que contar además con el revolucionario sistema NFC que permite a los viajeros acceder a los autobuses de la compañía con el sencillo gesto de acercar el móvil a la terminal validadora. De momento es válido con los móviles de Orange pero a partir del 17 de octubre se incorpora la compañía Vodafone y muy pronto lo hará MoviStar.

EMT Valencia además lleva a cabo múltiples campañas para concienciar a los jóvenes y niños de la ciudad sobre la importancia de la movilidad segura y sostenible, entre ellas los talleres en centros educativos, los concursos de dibujo en la Semana de la Movilidad y las jornadas de información en las Universidades valencianas.

La compañía también apoya las iniciativas artísticas y culturales de los jóvenes como el popular “Jukebus Sessions”, una experiencia pionera a nivel mundial con ‘microconciertos’ a bordo de los autobuses.

Este jueves, en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, la alcaldesa, Rita Barberá, preside el acto de entrega de distintivos a las primeras entidades adheridas a este plan, entre ellas la Empresa Municipal de Transportes que en los próximos meses seguirá desarrollando nuevas iniciativas directas o indirectas en favor de los jóvenes valencianos y de su bienestar personal.

Subir