elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ACTIVAGE lanza una convocatoria para que 3 ciudades repliquen soluciones de envejecimiento activo que València ya implementa

    Esta es la segunda convocatoria que Activage lanza. La primera, durante el pasado verano, contó con 600.000 euros de financiación e iba destinada a pymes, start-ups o empresas mid-caps, están implementando soluciones complementarias basadas en el Internet de las Cosas (IOT), en los servicios sobre envejecimiento activo y saludable que ya ofrece el proyecto ACTIVAGE. De este modo han entrado en el ecosistema del proyecto.

    Ahora, con una financiación de 200.000 euros, la nueva convocatoria va dirigida a ciudades y regiones de la UE que estén dispuestas y comprometidas a establecer el marco del ecosistema ACTIVAGE y los servicios para un envejecimiento activo y saludable en su ámbito local. Se ampliará por lo tanto el número de participantes: de las 9 actuales, se pasará a 3 más, las cuales replicarán los pilotos ya en funcionamiento, entre ellos, el de nuestra ciudad.

    Proyecto Activage en València

    El proyecto ACTIVAGE nació hace más de dos años, para aprovechar las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas y el desarrollo digital para crear nuevas formas de asistencia y seguimiento de la tercera edad, propiciando un entorno de control y seguridad para las personas mayores y sus familiares. En València se desarrolla a través de una iniciativa piloto en la que se monitorizan a personas mayores de 65 años con un sistema de sensores que realiza un seguimiento de sus rutinas diarias dentro de sus casas, y una aplicación instalada en teléfonos móviles que hace lo mismo fuera de los domicilios.

    Este piloto está ejecutándose de la mano de Las Naves Centro de Innovación y el Ayuntamiento de València y de las entidades Atenzia, Gesmed e Iniciativa Social Integral, (especializadas en teleasistencia, ayuda a domicilio y otros servicios sociosanitarios destinados a personas mayores) y Mysphera, desarrolladora de la tecnología del piloto.
    En el proyecto participan 9 ciudades y regiones diferentes de la Unión Europea ubicadas en España (con pilotos a Madrid, Galicia y València) Italia (Regione Emilia-Romagna), Grecia (Ática, Grecia Central y Macedonia), Francia (Grenoble), Alemania (WoQuaz, región de Hesse), Reino Unido (Leeds) y Finlandia (Espoo, Tampere y Turku).

    Subir