14 de diciembre de 2019 14/12/19

La Nau acoge una mesa redonda en la que se discutirá sobre el futuro de Europa en clave universitaria

    Tras la conferencia ‘Guía para entender el Brexit’ a cargo del economista Álvaro Anchuelo, el ciclo ‘Las razones de Europa’ de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives de la Universitat de València continúa su programación con la mesa redonda ‘El futuro de Europa en tu universidad’. En este debate, moderado el profesor Cecilio Tamarit, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València y coordinador del Centro de Excelencia ‘Jean Monnet’ sobre Integración y Gobernanza, intervendrán Lucas González Ojeda, jefe de prensa de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España, y Antonio Bar Cendón, catedrático de Derecho Constitucional por la Universitat de València y titular de una cátedra  ‘Jean Monnet ad personam’. El acto se celebrará el lunes 25 de noviembre a las 19 horas en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau. La entrada es libre y el aforo limitado.

    El acto está coorganizado en el marco de la campaña ‘El futuro de Europa en tu Universidad’ de la Comisión Europea, que toma el mismo nombre que el acto en cuestión. A través de este debate se pretende acercar a la sociedad, en general, y a la comunidad universitaria, en particular, el debate sobre las líneas futuras que deben configurar el proyecto europeo una vez constituido el nuevo Parlamento Europeo y establecidas las principales directivas de trabajo que va seguir la recién elegida nueva presidenta de la Comisión Europea, Úrsula van der Layen.

    Los ponentes de esta mesa redonda discutirán sobre distintas temáticas relacionadas con el contexto político europeo actual como un posible pacto verde europeo, los cambios hacia una economía digital, la preservación del modelo social europeo, el impulso democrático o el papel de Europa como potencia mundial, entre otras cuestiones de interés político y humanitario.

    El ciclo ‘Las razones de Europa’ concluirá el próximo 12 de diciembre con la conferencia ‘El mundo que nos viene’, a cargo del exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué Camps.

    La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y con la gestión de la Fundación General de la Universitat de València, que es configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escuela tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia, Consejería de Transparencia y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Academia Valenciana de la Llengua, Instituto Alfons el Magnànim, Escuela Europea de Humanidades y Caixa Popular.

    ocultar
    La Nau acoge una mesa redonda en la que se discutirá sobre el futuro de Europa en clave universitaria
    Subir