28 de enero de 2020 28/1/20

El IVC acoge en la Filmoteca el estreno en València de ‘Love Me Not’, de Lluís Miñarro

El IVC acoge en la Filmoteca el estreno en València de ‘Love Me Not’, de Lluís Miñarro - (foto 1)
  • La película será presentada al público de la Sala Berlanga por su director

La Filmoteca estrena en Valencia el miércoles 15 de enero, a las 20 horas, ‘Love Me Not’ (2019), el cuarto largometraje del productor y director catalán Lluís Miñarro. La película será presentada al público de la Sala Berlanga por el propio director y podrá volver a verse el viernes 17 de enero, a las 22.30 horas.

Protagonizada por Ingrid García Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas, Oliver Laxe, Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán, ‘Love Me Not’ es una coproducción entre España y México en la que se combina el cine político con la estética pop más ‘kitsch’.

Según Miñarro, la película surgió como respuesta a las torturas en la prisión de Abu Ghraib durante la guerra de Irak. También es una excéntrica interpretación  del mito bíblico de Juan Bautista y Salomé, pero desde la aproximación teatral que hizo Oscar Wilde.

Un ejército internacional asigna a un regimiento entero la tarea de custodiar a un misterioso hombre, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto por sus predicciones subversivas. Cuando la soldado Salomé, hija del comandante Antipas, es asignada a vigilar al prisionero, se obsesiona con él hasta desencadenar inesperadas consecuencias para los dos.

‘Love Me Not’ vuelve a evidenciar que el cineasta catalán es uno de los espíritus más libres y más destacados del cine europeo contemporáneo, ya sea en su faceta como productor de Marc Recha, José Luis Guerín, Albert Serra o el portugués Manoel de Oliveira, entre otros, o como director de las sugerentes ‘Blow Horn’ (2009), ‘Familystrip’ (2009) y ‘Stella Cadente’ (2014).    

Subir