elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre la playa para perros de Pinedo

Abre la playa para perros de Pinedo
  • Los nuevos visitantes de ‘cuatro patas’ podrán disfrutar desde esta semana de un nuevo espacio en la playa junto a la ciudad de Valencia

MÁS FOTOS
Abre la playa para perros de Pinedo - (foto 2)
Abre la playa para perros de Pinedo - (foto 3)
Abre la playa para perros de Pinedo - (foto 4)

Era una demanda de muchos amantes de los perros y que finalmente se ha cumplido. Esta semana ha abierto la playa de perros en Pinedo, a escasos diez minutos en coche de Valencia y de muy fácil acceso. Es una buena noticia para muchos dueños que hasta ahora tenían que acudir con sus mascotas a zonas más lejanas si querían estar con ellos en la playa. De hecho, en la provincia de Valencia, hay otras playas caninas en el Puig, Cullera o Gandía, siendo esta última una de las más antiguas con estas características de toda España.

Los primeros visitantes de cuatro patas que han pisado esta playa se han encontrado con un espacio bastante amplio para trotar y revolcarse en la arena, aunque la cuestión de la delimitación no contenta a muchos. Cristina y Eric era la primera vez que visitaban hoy la playa ‘can’ y les ha sorprendido varias cosas: “La playa es más pequeña de lo que esperábamos y está delimitada por cuerdas en lugar de vallas”, lamentaban ambos.

Como en todo espacio público hay una serie de normas que respetar, como la obligación de llevar a los perros atados, algo que ha sorprendido a algunos que no han venido preparados. En cualquier caso, hay un puesto de información y trabajadores como Luis de Ramón, que tratan de facilitar la convivencia entre todos los visitantes: “Estamos aquí varios compañeros y ayudamos a los primerizos a conocer cómo funciona esta playa. Repartimos estacas de madera para clavarlas en la arena y que así los perros estén cerca de sus dueños mientras toman el sol”.

Y para mantener la limpieza de la zona, se han instalado papeleras especiales con bolsitas para que los dueños puedan retirar los restos de sus mascotas. Pese a todas las normas, muchas de ellas nuevas para sus visitantes, la percepción general es positiva: “Ya era hora que los vecinos de Valencia pudiéramos disfrutar de una playa para estar con nuestros compañeros de cuatro patas”, explicaba un visitante. La playa está abierta desde las nueve de la mañana hasta las siete y media de la tarde.

Subir