25 de febrero de 2020 25/2/20

Les Abelles se descomponen en Sant Cugat (50-10)

Les Abelles se descomponen en Sant Cugat (50-10) - (foto 1)

    Aun encajando un rápido de maul en la primera jugada del partido (con discutida interpretación arbitral de la ventaja incluida), Les Abelles saltó a La Guinardera con una imagen muy distinta a la ofrecida dos semanas atrás en tierras catalanas. No sólo replicó pronto, con ensayo de Nacho López convertido por Curu Michán, sino que trató de tú a tú a Sant Cugat durante 50 minutos. El propio López volvió a ser protagonista con un robo en campo propio que, huérfano de apoyos y superado en velocidad por los tres cuartos locales, no pudo culminar. Ya por entonces habían retomado el timón del marcador los de Leo Pereira, con golpe de Louteiro y ensayo por el ala de Trenzano, superando a una indecisa defensa abejorra.

    Pero los valencianos no perdían el tono; atacaron con orden y sufrieron en defensa. Mientras tuvieron touche y la melé se las apañó, jugaron en campo contrario pero sacaron poquito jugo a sus méritos: apenas tres puntos al pie de Curu. Hasta tres veces vieron truncarse sus ataques muy cerca de la marca, desesperados al sancionarles el árbitro en su juego cerrado.

    La igualdad en el duelo sólo duró diez minutos más en la segunda parte. Les Abelles viajaban extremamente mermados de efectivos, con un banquillo repleto de jugadores habituales del segundo equipo. La debacle naranja/negra empezó a fraguarse en la melé, que no aguantó el empuje del Sancu. La tercera marca local llegó desde un scrum a cinco perdido por los de Nadal. La lesión de Michán fue la puntilla; cuatro minutos después, los locales se hicieron con el bonus gracias a intercepción y carrera de Rangel. Cogieron un poco de aire Les Abelles con la entrada de Alcaraz, Minguet y Pascual, pero ente el 63 y el 70 de vinieron abajo y les llovieron tres ensayos. Dos jugadas idénticas y seguidas: saque de centro que va fuera, melé en medio campo que acaba en ensayo. El francotirador Louteiro se encargaba de machacar a los abejorros con las transformaciones, infligiendo un castigo excesivo a un equipo que trató de mantener la dignidad pese a su inferioridad. En el 71' entraba en el campo Ricardo Tribaldos, que formó así en la primera línea con su hijo Aitor. El equipo acabó atacando y con la cara alta.

    Les Abelles pierden la cuarta plaza en manos del BUC, que ganó en Hospitalet. Afrontan ahora un mes de febrero una semana de descanso y tres partidos en casa, claves para recuperarse en la clasificación, sobre todo el duelo directo contra el propio BUC.

    Subir