elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700.000 personas visitan la exposición que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas

Más de 700.000 personas visitan la exposición que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas
  • Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación CVIDA con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación

  • La muestra enseña a conocernos mejor aplicando principios de la biomecánica, la ergonomía y la ingeniería emocional

Más de 700.000 personas han visitado la exposición "Cuidamos tu calidad de vida" en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe desde su inauguración. Esta muestra permite al público experimentar con las tecnologías, productos y servicios más innovadores creados en la Comunitat Valenciana al servicio de la salud y el bienestar del ciudadano.

Desarrollada por el Instituto de Biomecánica de Valencia en colaboración con el Museo de las Ciencias, es una iniciativa de la Asociación para el Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA), entidad que reúne a las empresas y entidades de profesionales y usuarios de la Comunitat Valenciana dedicados al cuidado de la calidad de vida. La exhibición cuenta con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

La exposición, que seguirá abierta al menos un año más, ha brindado la oportunidad a las empresas valencianas del sector de mostrar a los visitantes los avances e innovaciones que se realizan en la Comunitat Valenciana para mejorar su calidad de vida.

Aprendiendo a conocernos con la biomecánica
La muestra está estructurada de manera que invita a un recorrido a lo largo de diferentes ámbitos de la vida diaria como el hogar, la jornada laboral, el ocio, la indumentaria y la salud, donde la innovación se pone al servicio del bienestar del ciudadano.

El visitante puede interactuar con más de 20 módulos repartidos por toda la exposición que le ofrecen información de sí mismo y su relación con los productos y servicios representados.

Conocer cuál es la firmeza adecuada del colchón que nos permite un buen descanso, cómo el diseño del interior del automóvil puede aumentar nuestra seguridad al volante o que al escanear nuestro cuerpo en 3D podamos probarnos virtualmente diferente indumentaria sin tener que estar presentes físicamente (probador virtual), son algunos ejemplos en los que el IBV ha aplicado los principios de la biomecánica, la ergonomía y la ingeniería emocional a productos que utilizamos diariamente con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

De la información obtenida de forma personalizada en algunas de las atracciones interactivas (sistemas de reconocimiento facial y datos biomecánicos) se genera un informe personalizado al que se puede acceder a través del portal www.mibienestar.es y que contiene la imagen facial, el resultado de algunas medidas y recomendaciones para la selección de productos adaptados a su bienestar.

La Asociación CVIDA reúne a empresas y entidades cuyo denominador común es el cuidado de la calidad de vida, y nace con el apoyo de la Generalitat Valenciana bajo la coordinación técnica del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Esta asociación aglutina al sector emergente que dedica su actividad al cuidado de la calidad de vida en la Comunitat Valenciana, que cuenta con más de 1.500 empresas y representa un volumen de mercado superior a los 3.000 millones de euros.

comentario 1 comentario
alfonso merce
alfonso merce
09/10/2009 01:10
una buena idea para el famoso cambio de modelo productivo

Es una buena noticia comprobar que alguien tiene respuestas al ya manido cambio de modelo productivo. Seria oportuno empezar a pensar en los ciudadanos como los beneficiarios de la actividad productiva y economica,en contra de su rol como elementos del mercado. Ojala los responsables de las politicas de innovacion tecnologica tomen buena nota. Felicitaciones a los autores de esta iniciativam Alfonso Merce

Subir