elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 personas visitan en tres días el balcón del ayuntamiento

    Más de 6.000 personas, entre ciudadanos y turistas, han visitado en los últimos tres días el Balcón Principal del Ayuntamiento y las dependencias municipales, desde que el alcalde Joan Ribó ordenara la apertura de puertas a la ciudadanía.

    Vecinos de la ciudad y de los pueblos adyacentes, turistas llegados desde distintos puntos, e incluso un buen número de empleados públicos se están acercando desde el pasado lunes a visitar las dependencias municipales, después de que el alcalde, Joan Ribó, adoptara la medida de permitir el acceso libre a los ciudadanos.

    Pese a que no se dispone de datos sobre los dos primeros días de apertura de puertas, a partir del miércoles, en que visto el volumen de personas se comenzó a contabilizar las visitas, los datos han ido ‘in crescendo’. Así, el miércoles se superó la cifra de 1.900 visitantes, el jueves fueron más de 2.300, y hoy viernes se ha alcanzado el número de 1.800 personas que han accedido a las dependencias municipales para conocerlas o, en algunos casos, repetir la visita.

    Además, tal como constata el personal funcionario encargado de atender a los ciudadanos, el atractivo de acceder al Balcón ha incrementado también las visitas a otros puntos de interés cultural del edificio, como el Museo Histórico Municipal (sito en la misma planta), el Hemiciclo o el Salón de Cristales.

    Niños y mayores, ancianos y jóvenes, personas discapacitadas o turistas, el perfil de las personas que se están acercando estos días a las instalaciones públicas es muy diverso. De hecho, se ha dispuesto una rampa de acceso al Balcón para facilitar el paso de carritos de bebé o en el caso de las personas con movilidad reducida.

    La puerta principal del Ayuntamiento de Valencia permanecerá abierta por las mañanas, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, tal como anunció el alcalde tras su toma de posesión, para hacer del Ayuntamiento una institución con “las paredes de cristal”.

     

    Subir