elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 corredores participan en la 15K Nocturna Valencia

  • La carrera del próximo 7 de junio dispara su censo y se acerca a los últimos días de inscripción

  • La prueba deportiva cuenta con un circuito renovado y homologado por la Real Federación Española de Atletismo

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, organizada por el CA Valencia Terra i Mar, cuenta ya con más de 6.000 corredores inscritos y sigue aumentando su aceptación entre los “runners” valencianos y los de otras comunidades.

Para esta edición, la prueba deportiva presenta un nuevo circuito que elimina el paso inferior por la Ciudad de las Artes y Las Ciencias y la entrada a la Marina Real, sustituyéndola por un trazado más rápido y por vías más iluminadas, pasando por el “Pont de Fusta” y las Torres de Serrano, con el objetivo de ofrecer al corredor nuevos atractivos para su disfrute.
Desde la organización, se ha decidido la homologación del circuito por parte de la Real Federación Española de Atletismo(RFEA) y su inclusión en el calendario autonómico, para ofrecer una carrera de calidad a la altura de la exigencia del participante.

Por su parte, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha mencionado que “la fiebre del ‘running’ está muy presente en la capital del Turia y desde la Diputación seguimos apostando por las carreras populares, esperando batir todos los récords en la segunda edición de la carrera nocturna”.

Para Bailach, “el recorrido histórico por la ciudad de Valencia, el hecho de correr por la noche y el ambiente casi estival, reúnen los factores necesarios para que la gente participe en la prueba”.

“La Diputación colabora activamente en la carrera, organizando multitud de actos durante el circuito, para animar a los participantes y a los visitantes que quieran disfrutar de ella”, ha concluido el diputado.

En cuanto a la inscripción, se mantiene el precio de 15€ y se ofrece la posibilidad de realizar una aportación solidaria de 2 euros a Cruz Roja, entidad benéfica de la prueba.

Subir