elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

56.000 euros para poner en marcha diez proyectos emprendedores

56.000 euros para poner en marcha diez proyectos emprendedores
  • La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha entregado las becas a los diez autores de iniciativas empresariales

La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha presidido la entrega de becas del Itinerario Emprendedor, acompañada de Jesús Casanova, director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI). Con este acto, celebrado esta mañana en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, el consistorio valenciano ha respaldado la puesta en marcha de los diez mejores proyectos empresariales con una beca de 5.600 euros para cada uno.

Durante su intervención, la edila ha recordado que se trata de la sexta edición del “Itinerario Emprendedor”, una iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento desde el año 2008 con el objetivo de promover ideas empresariales en Valencia. Como en ediciones anteriores, “este programa fomenta la creación de empresas dando formación en gestión empresarial, facilitando asesoramiento y dando apoyo económico directo'', ha subrayado Simón.

Durante el periodo de formación, los participantes han recibido 100 horas de clase, comprendidas en 25 días lectivos, en gestión empresarial, marketing, análisis financiero, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, etc. La formación ha sido impartida por el equipo técnico del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI). Posteriormente han recibido asesoramiento técnico para su plan de empresa.

En la entrega de becas, Beatriz Simón ha asegurado “que la mejor manera de dinamizar y revitalizar la economía valenciana es ayudar a los emprendedores, asesorándoles y respaldándoles desde el inicio de su proyecto empresarial”. En concreto, para esta edición se han presentado un total de 92 proyectos, de los cuales se han seleccionado 30, para formar y asesorar a casi los 60 emprendedores que han integrado los equipos de trabajo.

Los proyectos seleccionados para recibir la “beca de lanzamiento” han sido: 'SAMARUCS NOU CANÇONER MUSICAL' de Laura Guardiola, 'CALDERONA VIVA' de Alberto Villalba y Sonia Calero, 'BIOCREATIVE DESIGNS 3D' de Laura Blanco y Guillermo Rafael González, 'STORE MEDIA' de Fernando Sanchis, 'WOLKAM' de Juan Daroqui, Vicente Ferrer y Saúl Mestre, 'PADELSTAT' de Eduardo Mejías, y 'DOCKS CITY' de Santiago Gonzalo, Ignacio Gonzalo, María José López y Fernando López. 'IBIM BUILDING TWICE' de Sergio Vidal, David Carlos Martínez, Ivon José Alarcón y José Rivera. 'TELATELIER: Tienda Online de Telas Bonitas' de Esther Márquez e Irene Marín, y 'CULTURALPLAN' de Lorena Fernández y José Antonio Fernández.

Los proyectos becados han sido seleccionados por la Comisión de Valoración formada por la Comisión Técnica del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia, que ha tenido en cuenta el nivel de viabilidad del proyecto, la generación de empleo, la incorporación de las nuevas tecnologías, y la promoción de los recursos de la ciudad, entre otros aspectos.

Simón ha recordado que la Beca de Lanzamiento es compatible con otras ayudas del Ayuntamiento de Valencia. En este sentido, ha comentado que las de Valencia Emprende reparten un total de 687.000 euros para apoyar la creación de actividades empresariales independientes.

Además, la Concejala ha deseado a los becados que estos premios ayuden a fortalecer los proyectos y ha reconocido al CEEI la formación impartida a los participantes. Al finalizar el acto, Vicente Ferrer, uno de los premiados, ha agradecido al Ayuntamiento la concesión de esta beca pues ha supuesto el “empujón que necesitábamos para hacer realidad estos proyectos, nos habéis facilitado enormemente la tarea”.

Subir