elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 45.000 personas han visitado la exposición de Pinazo

    La exposición con la que el Museo de Bellas Artes de Valencia ha homenajeado al pintor valenciano Ignacio Pinazo, 'Pinazo. La historia y el retrato. De la gran tradición al modernismo', ha sido visitada por 45. 474 personas.

    La muestra ha permanecido abierta desde el 4 de octubre de 2016 hasta el 5 de febrero. Se cerró con el concierto de clausura a cargo del grupo Plaerdemavida Ensemble, formado por la soprano Paloma Chiner, Pablo García-Berlanga al piano y Jorge Fanjul al violonchelo.

    La exposición del pintor Ignacio Pinazo Camarlench ha sido un gran reclamo para el Museo de Bellas Artes, que ha visto aumentar la afluencia de público durante el último trimestre del año pasado y ha dado a conocer al público valenciano obras que nunca habían sido expuestas en Valencia, como 'Últimos momentos del rey don Jaime' (procedente del Museo del Prado) y 'Santa Mónica', también conocida como 'La Caridad' (perteneciente al MNAC).

    El recorrido por la trayectoria del pintor se ha realizado a través de la exhibición de 79 obras que han reflejado el ciclo evolutivo de su pintura histórica y del retrato, y también la evolución que el artista realizó de la tradición pictórica al modernismo.

    El Museo de Bellas Artes completó la exposición con un programa de conferencias para acercar la figura del pintor y comprender mejor al artista según el momento histórico, político y cultural que le tocó vivir. En estos encuentros se abordó tanto las influencias artísticas de Ignacio Pinazo como la huella que dejó en posteriores pintores.

    Por otra parte, los escolares que se han acercado en visitas programadas al museo durante estos meses han descubierto la obra del pintor porque las actividades didácticas estaban orientadas a su figura. De esta forma, los niños incorporaban personajes de la Guerra de las Galaxias, los Picapiedra y los Beatles a la escena del cuadro 'Últimos momentos del rey don Jaime'.

    La exposición del Museo de Bellas Artes y la exposición de la Fundación Bancaja 'Pinazo. De la gran tradición al modernismo: el retrato' respondían a un mismo hilo conductor, que resaltaba una amplia gama de retratos que pintó desde finales del siglo XIX hasta su muerte en 1916.

    Subir