elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40.000 niños realizarán actividades físicas entre las distintas escuelas y juegos deportivos municipales

Más de 40.000 niños realizarán actividades físicas entre las distintas escuelas y juegos deportivos municipales
  • “Es una oferta importante y de calidad”, ha manifestado el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau

  • El Ayuntamiento informa de una serie de recomendaciones a los padres para que sus hijos realicen cualquier tipo de deporte

MÁS FOTOS
Más de 40.000 niños realizarán actividades físicas entre las distintas escuelas y juegos deportivos municipales - (foto 2)
Un año más, la oferta deportiva de la ciudad de Valencia se mantiene, y más de 40.000 niños podrán disfrutar de una amplia programación que abarca distintas actividades físicas. El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la oferta de actividades deportivas para jóvenes en edad escolar, acompañado por Luis Cervera y Juan Mestre, director gerente y jefe de servicio del área de deportes de la Fundación Deportiva Municipal, respectivamente.

“Es una oferta importante y de calidad, que cuenta con excelentes profesionales”, ha declarado Cristóbal Grau, quien ha recordado que el año pasado cerca de 43.000 jóvenes participaron en los diferentes programas que desde el Ayuntamiento y su Fundación Deportiva Municipal se han puesto en marcha. “Se trata de un dato que nos sitúa por encima de la media nacional, lo que nos anima a seguir trabajando”, ha matizado el Edil.

Existen tres niveles de actuación en los que la Concejalía centra su actividad para programar la mejor oferta para todos los niños y jóvenes menores de 16 años. Por una parte, las escuelas y juegos deportivos municipales, cuya oferta supera, en total, las 22.000 plazas; y, por otra, la realización de actividades en las instalaciones deportivas de la ciudad –en el que el programa más importante es la natación-, que cuenta con 13.000 plazas; y otras actividades como la esgrima, la gimnasia artística o rítmica, el yudo, el atletismo, el balonmano o el triatlón, que dispondrá de 6.300 plazas.

“En este último caso -ha insistido el Concejal- ofrecemos a nuestros clubes las instalaciones de la ciudad de Valencia, en las que por encima de todas destaca la práctica del fútbol –muchos de estos campos han sido remodelados por el Ayuntamiento y todos cuentan con césped artificial-”. Con ello se ha hecho posible que las escuelas de los distintos barrios ofrezcan cada vez más plazas –en total, este año, la cifra aumentará hasta las 6.200-.

“Este año no sólo queremos darle a los padres toda la oferta de actividades, sino que sabemos que cada vez es más importante la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha explicado el responsable municipal de deportes, quien ha finalizado asegurando que “el Ayuntamiento cumple un papel importante y es capaz de ofrecer un completo programa con actividades diversas que cumpla no sólo objetivos desde el punto de vista físico, sino también de formación”.

Salud y formación
Por su parte, el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Cervera, ha insistido en la “necesidad de que los jóvenes completen la actividad física que hacen en sus respectivos colegios, con actividades extraescolares”.

“Nosotros intentamos ofrecer la mayor actividad posible y coordinarla con la existente en toda la ciudad”, ha indicado Luis Cervera, quien ha matizado que no sirve cualquier actividad, “tiene que ir claramente orientada a la salud y a la formación”.

Ha recordado así mismo el problema de la obesidad infantil, latente durante los últimos años, y ante lo que todas las organizaciones mundiales están recomendado la práctica de actividades físicas, sobre todo en edad infantil, de ahí que “intentemos convencer a los padres que son los principales promotores y los que harán posible que su hijo practique deporte”, ha remarcado el director.

12 recomendaciones para los padres
En Valencia más de 43.000 jóvenes practican deporte, es decir, más del 90% de las personas menores de 16 años realizan ejercicio físico en las instalaciones municipales, lo que supone, según el jefe de servicio del área de deportes de la Fundación Deportiva Municipal, Juan Mestre, una “enorme responsabilidad”.

Por esta razón, las diversas instituciones presentes en la rueda de prensa han elaborado una serie de recomendaciones mediante las cuales se pretende concienciar a los padres de que sus hijos deben realizar deporte, pero en condiciones idóneas –exigiendo profesionales de calidad y con un ambiente lo más positivo posible-.

Subir