elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 personas han visitado la exposición de trenes en miniatura de Metrovalencia

Más de 4.000 personas han visitado la exposición de trenes en miniatura de Metrovalencia

    La muestra de trenes en miniatura que ha acogido la sala Lametro, de la estación de Colón de Metrovalencia, ha cerrado sus puertas con un balance de más de 4.000 visitas acogidas desde el 17 de diciembre.

    La exposición, organizada por la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana (FAF-CV) y el Grupo de Módulos de Trenes en Miniatura de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), ha permitido disfrutar de una vistosa muestra de trenes a escala H0 (la más popular en el modelismo ferroviario) sobre una composición de treinta módulos.

    Con una extensión aproximada de 30 metros lineales, se había instalado un recorrido en vía doble, por el que circulaban seis trenes -tres en cada sentido-. El montaje recreaba las estaciones de Massalsafar y El Cabañal.

    Los módulos ferroviarios son piezas que, cumpliendo una determinada normativa, se conectan físicamente y eléctricamente con otros módulos semejantes hasta conformar la reproducción a escala de una línea ferroviaria donde circulan trenes con un horario establecido.

    La muestra, con el apoyo de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV) y el patrocinio de Stadler, se abrió el 17 de diciembre y ha acogido al público hasta el 8 de enero.

    Al mismo tiempo, los visitantes de Lametro también han podido gozar de los más de trescientos dibujos presentados al concurso 'Tu metro en Navidad" de los niños y niñas que han participado en esta iniciativa de Metrovalencia.


    Subir