elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 euros recaudados con el calendario ‘Corazones Grandes’

Más de 4.000 euros recaudados con el calendario ‘Corazones Grandes’
  • Responsables de Sant Joan de Déu de Valencia agradecen al Consorcio de bomberos su colaboración

Más de 4.000 euros es la recaudación que ha alcanzado el primer calendario solidario del centro Sant Joan de Déu de Valencia en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos. La recaudación del almanaque, dedicado a las personas en situación de sin hogar, “ha sido destinada a la reforma de la cocina de un piso donde viven temporalmente nuestros usuarios” ha explicado Rosa Peiró, del área de Servicios Sociales del centro, “además de servir para impulsar el proyecto ‘Tándem’, un taller de reparación de bicicletas donde personas en riesgo de exclusión obtienen una formación profesional específica”.

El director gerente del Consorcio, Manuel Álvaro, ha recibido a Rosa y a Jorge Avial, usuario de Sant Joan de Déu y protagonista, junto a los bomberos, del calendario solidario. Ambos le han hecho entrega de una figura conmemorativa, realizada por otro usuario del centro y “en señal de agradecimiento al Consorcio”. Por su parte, Álvaro ha destacado la faceta de servicio público del colectivo de bomberos, “siempre dispuestos a colaborar en causas solidarias”.

El calendario ‘Corazones Grandes’ muestra a través de 12 fotografías realizadas por 12 fotógrafos solidarios a bomberos de los parques de Silla y Torrent junto a personas en situación de sin hogar.

Subir