elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.698 profesionales del sector turístico han pasado por las aulas del CdT de Valencia durante 2008

  • En este Centro de han impartido casi 10 mil horas de formación que han configurado una oferta formativa de 188 cursos dirigidos al sector turístico

  • Such: “la formación ocupacional y continua, a través de la Red de CdT´s, es objetivo perenne de la Conselleria de Turisme”

La consellera de Turisme, Angélica Such ha destacado que “el Centro de Turismo (CdT) de Valencia, ha impulsado durante el 2008 la formación ocupacional y continua en el sector turístico valenciano, con el fin de conseguir una programación formativa de calidad y que responda a as verdaderas necesidades del sector turístico”.

“Fruto de estos esfuerzos, son los más de 3.698 profesionales que han pasado por las aulas de este Centro; profesionales que de manera gratuita, han podido optar a uno de los 188 cursos que han conformado la oferta formativa del CdT de Valencia”, ha reiterado Such.

Además, la consellera ha señalado que “ilustres profesores y grandes profesionales nacionales e internacionales del sector han impartido las casi 10.000 horas de formación al servicio del sector turístico de la provincia”.

Angélica Such ha hecho estas declaraciones esta mañana en la reunión que ha mantenido con los miembros del Consejo Asesor del CdT de Valencia en el mismo Centro.

Tras realizar este balance del año, Such ha animado a los presentes a seguir trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión, y con la seguridad de que las actividades que se desarrollen durante 2009 en el CdT de Valencia tendrán el éxito esperado.

La Red de los CdT´s es un proyecto en continua evolución, los centros adscritos a la red son un medio para lograr acercar al máximo la formación a la empresa, dar respuesta a las singularidades propias del sector en cada zona de la Comunitat Valenciana.

El objetivo prioritario – ha resaltado la Consellera- es aumentar en nivel competitivo de las empresas valencianas del sector mediante la formación en recursos humanos, que sin duda alguna, son los que propician la optimización de la calidad del producto turístico de nuestro destino”.

Finalmente, Angélica Such ha destacado que “se va a continuar con el compromiso de seguir formando al sector de la provincia y mantenerlo en una posición competitiva frente a los principales destinos turísticos emergentes”.

Subir