elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 360.000 personas eligen la EMT para sus desplazamientos durante el Black Friday, un 4,3 % más que en 2018

Más de 360.000 personas eligen la EMT para sus desplazamientos durante el Black Friday, un 4,3 % más que en 2018
  • En el maratón de València el número de viajes en las líneas de la EMT ha aumentado un 2,8 % respecto al año pasado

Un total de 360.191 valencianos y valencianas eligieron los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para hacer sus desplazamientos durante el Black Friday, lo que supone un incremento en el número de viajeros y viajeras del 4,3 % respecto al año pasado. Además, el pasado viernes se convirtió en el día con más viajes en lo que va de año.

Este ha sido el primer año que la EMT ha reforzado sus líneas con motivo del Black Friday para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias y ofrecer un servicio público de calidad en sus desplazamientos, especialmente hacia el pequeño comercio y de proximidad. El incremento de 14.858 validaciones respecto al Black Friday de 2018 reafirma los autobuses públicos como el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad, también en fechas como esta con una gran afluencia de personas en las calles de València.

El refuerzo de la EMT se extendió hasta el sábado con motivo del Black Friday y la Feria del Corredor, cuando se registraron 17.634 validaciones más que el año pasado.

DISPOSITIVO ESPECIAL DURANTE EL MARATÓN

Las líneas de la EMT registraron un total de 98.702 validaciones durante el Maratón de València, un 2,8 % más que el año pasado, cuando se registraron 96.053 viajes. Este incremento supone la consolidación del dispositivo especial preparado por la empresa pública un año más, con un servicio gratuito hasta las 16.00 horas para toda la ciudad y líneas de alta frecuencia entre las 6.00 h. y las 8.00 h. para trasladar a participantes y acompañantes a la salida de la prueba. La prioridad de la EMT ha vuelto a ser favorecer la movilidad sostenible de miles de corredores y corredoras, familiares y visitantes que han disfrutado de este acontecimiento internacional en València.

Subir