elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.600 agentes de la Policía Local velarán por las Fallas 'más seguras'

3.600 agentes de la Policía Local velarán por las Fallas 'más seguras' - (foto 1)

    La Policía Local de València reforzará el dispositivo para las Fallas movilizando a  3.600 agentes frente a los 3.500 del año pasado. Entre sus misiones, salvaguardar la seguridad ciudadana en coordinación el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través del CECOR que, integrado por Policía Local, Nacional y Autonómica se instalará en el Ayuntamiento de València, pero también regular el tráfico, evitar la venta ambulante así como proteger la salud pública erradicando la venta de alimentos perecederos no autorizados en la vía pública o divulgar información sobre la correcta utilización de material pirotécnico.

    El dispositivo policial, el mayor reto que asume Policía Local en todo el año también evitará el consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores de edad, atenderá reclamaciones por molestias y vigilará el funcionamiento adecuado de verbenas y barracas. Asimismo también facilitará todos los desplazamientos de las comitivas falleras y en general, velará por el buen funcionamiento de los festejos.

    Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana confía en que este importante dispositivo “cubra perfectamente las necesidades de la fiesta, somos conscientes de que el desafío es mayor cada año ya que recibimos en cada edición más visitantes” por eso, ha añadido Menguzzato, “se ha aprobado un dispositivo que sólo en cada  mascletá movilizará a un total de 80 policías locales mientras que en el disparo del castillo en el cauce 88 efectivos velarán porque todo discurra perfectamente” ha añadido la concejala de Protección Ciudadana.

    De hecho, los 88 agentes que se movilizarán para el castillo se incrementarán hasta  111 el domingo 18 de marzo mientras que la Ofrenda de Flores a la Virgen movilizará en dos turnos a 480 agentes, la cremà de la Falla del Ayuntamiento a 136, 88 del operativo más 48 del servicio ordinario. No obstante, los días 17, 18 y 19 de marzo el operativo se reforzará considerablemente. Sólo el sábado 17 de marzo, el dispositivo ha previsto 521 agentes, sin contar los y las agentes del servicio ordinario, el domingo 18 la cifra se eleva hasta los 523 y el lunes 19, 421 más el servicio ordinario.  

    Por otro lado, se formarán dos equipos con personal de policía local y bomberos para la inspección de las mascletás que dispararan las propias fallas del 15 al 19 de marzo, el objetivo, revisar una muestra aleatoria de 40 mascletás y verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

    Subir