elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.300 personas han aprovechado la Noche de los Museos para visitarlos

Más de 3.300 personas han aprovechado la Noche de los Museos para visitarlos
    MÁS FOTOS
    Más de 3.300 personas han aprovechado la Noche de los Museos para visitarlos - (foto 2)

    La concejala del área de Cultura, Glòria Tello, ha valorado muy positivamente la acogida que el pasado sábado tuvo la apertura con un horario especial de varios museos de la ciudad de Valencia a raíz de la conmemoración del Día Internacional de los Museos. Por la Lonja, l'Almoina, el Museo de la Ciudad y l'Almodí pasaron 3.356 personas entre las 19 horas y la medianoche, aprovechando el horario especial. Durante toda la jornada del sábado estos cuatro espacios municipales recibieron la visita de 9.511 personas.

    La Lonja recibió el sábado la visita de 6.102 personas, 1.115 de las cuales lo hicieron entre las 19 y las 24 horas, lo que supone una media superior a medio millar de visitantes por hora.

    Por otro lado, el museo de l'Almoina recibió 1.351 visitantes, 922 de los cuales, una mayoría, accedieron en el horario especial. El aliciente de la Noche de los Museos también provocó que hubiera más visitas al Museo de la Ciutat durante el horario especial que en el resto de la jornada, registrando 739 visitas hasta las 19 horas y 815 a partir de esa hora; en cuanto a l'Almodí, cerrado hasta el próximo día 26 por el montaje de una exposición, se abrió durante el horario especial y recibió la visita de 504 personas.

    Tello ha destacado "la gran acogida que ha tenido esta iniciativa para facilitar el acceso a museos y monumentos de la ciudad a los vecinos y vecinas y a las personas que nos visitaban este fin de semana", y ha resaltado que "muchas de las visitas registradas se produjeron en el horario especial de apertura que diseñamos para la Lonja, l'Almoina, el Museo de la Ciutat y l'Almodí".

    DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

    Tello ha recordado que la oferta cultural este fin de semana se ha complementado con las actividades programadas para celebrar el Día de la Diversidad Cultural, una jornada donde "daba gozo ver atestada la Plaza de la Virgen María". "Somos una ciudad abierta y valoramos muy positivamente la diversidad cultural que nos enriquece", ha afirmado la concejala, quien el sábado pudo comprobar in situ la gran expectación que suscitaron los bailes, los cantos y el resto de actividades programadas.

    Desde la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales se han organizado por segundo año consecutivo estos actos, "que tienen muy buena acogida entre el público y que sobre todo permiten a las diferentes nacionalidades poder mostrar a los valencianos y valencianas aquellos rasgos característicos de su cultura", en esta ocasión con el montaje de 18 casetas y un escenario, con la participación de más de 20 nacionalidades diferentes, que "han acogido muy bien este proyecto". "Queremos que esta conmemoración se arraigue en nuestra ciudad de ahora en adelante y que sea el inicio otras muchas colaboraciones entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones y entidades, para poner en valor la riqueza cultural que conforma toda la ciudadanía de Valencia".

    Subir