elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300.000 personas visitan la exposición dedicada a Pixar en el Museo de las Ciencias

Más de 300.000 personas visitan la exposición dedicada a Pixar en el Museo de las Ciencias

    La muestra "Pixar: 25 años de animación", organizada por Obra Social "la Caixa" y la Ciudad de las Artes y las Ciencias cerró sus puertas el pasado domingo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con un importante éxito de público. Más de 300.000 personas, en concreto 304.339 visitantes, han conocido la historia y espíritu de la compañía estadounidense pionera en la animación por ordenador.

    La exposición presentaba un recorrido por los principales largometrajes que ha producido Pixar desde Toy Story (1995), el primero creado en su totalidad mediante efectos de animación digitales. "Pixar: 25 años de animación" incluía bocetos y dibujos que mostraban cómo se creaban las escenas y que revelaban la imaginación y talento de sus creadores.

    La muestra se ha podido ver en España en los centros CaixaForum Madrid, CaixaForum Zaragoza, Caixa Forum Barcelona y el Museo de las Ciencias de Valencia sumando más de 800.000 visitantes. Esta revisión del trabajo de la compañía Pixar se pudo ver por primera vez en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York en 2005 y desde entonces ha viajado por todo el mundo. En su periplo internacional ha sido visitada por más de tres millones de personas.

    Subir