elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 personas disfrutan de la primera ‘Nit a Les Arts’

Más de 3.000 personas disfrutan de la primera ‘Nit a Les Arts’
    MÁS FOTOS
    Más de 3.000 personas disfrutan de la primera ‘Nit a Les Arts’ - (foto 2)
    Más de 3.000 personas disfrutaron la pasada noche de ‘Nit a les Arts’, la primera jornada de puertas abiertas nocturna que celebra el Palau de les Arts Reina Sofía.

    La iniciativa comenzó en el Auditori con un concierto sinfónico de la Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la dirección de su director musical, Omer Meir Wellber. Los 1.500 espectadores que llenaban la sala disfrutaron de un programa con obras de Johannes Brahms, Antonín Dvořák, Manuel de Falla y Piotr Ilich Chaikovski.

    A partir de las 21.00 h. y hasta las 2.00 h, el centro de artes valenciano había programado dos itinerarios para los más de 1.500 visitantes que recorrieron el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

    En primer lugar, el Palau de les Arts programó visitas guiadas de carácter técnico, que permitieron a los asistentes conocer todos los entresijos de la Sala Principal: escenario, foso, plataformas, así como la compleja maquinaria y tecnología con la que está dotado el espacio principal del Palau de les Arts. La visita incluyó también una pequeña demostración técnica para comprobar el funcionamiento de uno de los recintos de ópera más modernos que existen en la actualidad.

    El segundo circuito de ‘Nit a les Arts’ mostró la vertiente artística del proyecto. Los grupos visitaron las dependencias del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, la institución auspiciada por el tenor que ofrece a los jóvenes artistas formación de alto nivel con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual. El público disfrutó, además, de un breve espectáculo lírico en el Teatro Martín i Soler.

    Subir