elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.000 personas disfrutan del primer concierto de «Música a la Mar» en la Playa de Las Arenas

3.000 personas disfrutan del primer concierto de «Música a la Mar» en la Playa de Las Arenas
  • El sábado y el domingo se podrá disfrutar de dos nuevos conciertos

MÁS FOTOS
3.000 personas disfrutan del primer concierto de «Música a la Mar» en la Playa de Las Arenas - (foto 2)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha resaltado que más de 3.000 personas han disfrutado en la playa de Las Arenas del primero de los conciertos del ciclo “Música a la Mar” que ha organizado la concejalía de Cultura, a través del Palau de la Música, para toda la ciudadanía. El concierto lo protagonizaron la Sedajazz Big band y participaron grandes músicos valencianos, con la colaboración de las cantantes Thaïs Morell, Victorija Pilatovic y Arai Martínez.

«Esta iniciativa cultural nace con la idea de acercar conciertos de calidad a la ciudadanía de manera gratuita y, también, para dinamizar la actividad económica de nuestras playas y de sus locales durante la noche. Esta primera experiencia ha sido un éxito de público, y estamos seguros que este fin de semana se repetirán los buenos datos de asistencia», ha dicho la concejala Glòria Tello, al tiempo que ha recordado que «en el Ayuntamiento trabajamos para que  todos y todas, vecinos y visitantes, disfruten de la cultura y de nuestras playas».

El escenario de los tres conciertos tiene 300 metros cuadrados, con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas LED de 4 por 2,60 metros, en un lugar donde se han dispuesto 1.000 sillas para el público sobre la arena. Además, se ha incluido una zona de músicos entre bambalinas, sistemas sanitarios y una ambulancia para atender los posibles incidentes.

Mañana sábado será el turno de la Orquesta de Valencia dirigida por su titular, Ramón Tébar, con un programa rítmico y colorista, con piezas muy conocidas por el público, compuestas por Ravel, Rimski-Kórsakov, Chabrier, Albéniz y Falla.

El tercer y último concierto será este domingo 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítimos, dirigida por Víctor Soria Uriós, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine.

Glòria Tello ha animado a la ciudadanía a acudir y disfrutar de estos conciertos «gratuitos y que se ofrecen  en un entorno incomparable. Se trata de una experiencia muy agradable que recomendamos a todo tipo de público, de todas las edades y condiciones».

Subir