elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

27.000 estudiantes participan en las paellas universitarias

27.000 estudiantes participan en las paellas universitarias
  • El festival Paellas, que se celebra en la Marina Sur de Valencia durante toda la jornada del viernes, bate récord de participación

Récord de participantes en las paellas universitarias que se celebran este viernes en la ciudad de Valencia. Si el año 2015 reunieron 20.000 jóvenes y el 2016 a 25.000, este año se baten todo los récords con 27.000 personas convocadas.

Desde las 12:00 de mediodía está convocado este multitudinario encuentro que durará toda la jornada y que se está celebrando en la Marina Sur de Valencia. Precisamente se ha cambiado la ubicación del evento que, en un principio, iba a celebrarse en la Punta. Es, según ha explicado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el mejor espacio que existe actualmente en la ciudad para acoger este tipo de evento.

La Policía Local valora el comienzo de la fiesta como "tranquila" y no se han registrado incidentes, según confirman fuentes policiales a elperiodic.com. Hay 24 policías vigilando el recinto y se prevé que esta noche haya otro turno para vigilar los alrededores, según confirman estas mismas fuentes.

El evento, que cuenta con el informe favorable de los bomberos, está formado por 250 integrantes que controlan los accesos y el entorno y además hay un equipo sanitario con más efectivos que en la edición anterior. Las Paellas Universitarias tendrán dos escenarios musicales y participan decenas de grupos de rock, pop, indie, reggae y hip hop.

Subir