elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.600 mayores hacen ejercicio al aire libre en los parques de Valencia

2.600 mayores hacen ejercicio al aire libre en los parques de Valencia
  • Las actividades de los centros municipales se han trasladado a la calle para minimizar el riesgo de contagio

2.600 personas mayores hacen ya ejercicio al aire libre en los parques de l’Oest, Central, Capçalera, Orriols, Benicalap y el antiguo cauce del Túria en grupos reducidos de 10 personas. Se trata de una actividad impulsada por la Concejalía de Envejecimiento Activo para compensar el cierre de los centros municipales de actividades para mayores a causa de la covid-19. La concejala Pilar Bernabé ha informado que “los participantes están cumpliendo todas las medidas de seguridad”.

Pilar Bernabé ha visitado esta mañana las actividades que se desarrollan en el parque de Orriols. Bernabé ha afirmado que “hoy estamos comprobando como nuestras personas mayores, cumpliendo con todas las medidas de protección y seguridad, están llevando una vida saludable y un envejecimiento activo”. La concejala ha asegurado también que "el equipo de profesionales que dirige las actividades físicas está formado por las mismas monitoras y monitores que impartían las clases de manera habitual en los Centros Municipales de Actividades”.

Las actividades están realizándose en los parques de l’Oest, Capçalera, Central, Benicalap, Orriols y el antiguo cauce del río Túria en grupos reducidos de 10 personas. A cada grupo se le asigna día, hora, ubicación de las actividades y monitor que las desarrollará.

Bernabé ha dicho que “con estas actividades se pretende disminuir el riesgo de enfermedades de las personas participantes mientras disfrutan de los espacios al aire libre de nuestra ciudad”.

Los programas de actividades físicas a los 50 centros municipales de actividades para personas mayores se encontraban paralizados desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo.

Subir