elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 25.000 personas pasan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados en las primeras doce horas

Más de 25.000 personas pasan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados en las primeras doce horas
  • Cruz Roja ha atendido tres casos leves y ha trasladado al hospital a una mujer, por dolor de rodilla, y a un menor por una contusión

MÁS FOTOS
Más de 25.000 personas pasan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados en las primeras doce horas  - (foto 2)
Más de 25.000 personas pasan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados en las primeras doce horas  - (foto 3)
Más de 25.000 personas pasan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados en las primeras doce horas  - (foto 4)
Más de 25.000 personas pasan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados en las primeras doce horas  - (foto 5)

El balance de público asistente al Besamanos a la Virgen de los Desamparados desde que comenzó, a las 7 de la mañana en la Basílica, hasta las 19 horas de hoy “supera las 25.000 personas, más que el año pasado en esas mismas doce primeras horas”, según ha indicado el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís.

La participación de los fieles “está siendo todo un éxito, con la plaza llena a estas horas, cuando aumenta la afluencia de adultos que salen del trabajo e incluso familias con sus niños, después de colegio”, ha añadido Devís, que ha asegurado no sentirse cansado “a pesar de llevar doce horas aquí, porque esto es tan bonito que no te cansas”.

Asimismo, los efectivos de la ambulancia de la Cruz Roja ubicada en la plaza de la Virgen han atendido hasta el momento “cinco casos, tres de ellos leves y dos que han requerido el traslado a un centro hospitalario, uno de una mujer por un dolor de rodilla y el otro, de un menor con una contusión en la boca”, han señalado fuentes de la Cruz Roja.

Hasta las siete de la tarde “seguro que han pasado más personas que las 22.000 del año pasado e incluso las colas de mayores y de coches de niños están en zig-zag, al igual que la general, para que ocupen menos”, ha explicado el presidente de la Hermandad, que ha señalado que el Besamanos público continuará hasta que concluya el paso del último de los devotos.

Además de la “amplia participación” de personas mayores, el presidente de los Seguidores de la Virgen ha destacado este año “la mayor participación de madres con niños pequeños” así como la asistencia de “más de 30 niños, de entre 2 y 3 años, del parvulario 'Veo Veo´de Torrent, o la presencia de más de 80 escolares, de entre 3 y 5 años, del colegio La Inmaculada de Valencia”.

Igualmente, “han venido devotos de fuera de Valencia, como un numeroso grupo de jóvenes de un colegio de Castellón, y como todos los años se han acercado a besar la mano de la Mare de Deú los residentes de los pisos de acogida que gestiona la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES)”, ha explicado.

La Basílica de la Virgen permanecerá abierta hasta que finalice el paso de los devotos, cuyo número el año pasado superó las 30.000 personas. Por este motivo, mientras dure el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Subir