elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.200 espectadores han disfrutado del planetario "Las Nocturnas de Invierno" del Hemisfèric

Más de 2.200 espectadores han disfrutado del planetario "Las Nocturnas de Invierno" del Hemisfèric

    Más de 2.200 espectadores han disfrutado de la programación especial del Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències "Las Nocturnas de Invierno" que se ha realizado todos los sábados desde el pasado 19 de diciembre. Esta propuesta se celebra también durante los meses de verano dedicado al cielo estival. Mañana sábado, 12 de marzo a las 20:00 horas se celebra la última de las sesiones de este planetario en directo dirigido a todos los públicos.

    A través de la narración en directo de un planetarista, el público escucha historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación más fría del año. El espectador viaja desde Valencia al Polo Norte y al Ecuador, conoce lunas como Fobos, planetas como Urano y otros objetos singulares de nuestro sistema solar.

    Esta sesión de planetario también permite asomarse a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar en todo su esplendor a nuestras "vecinas galácticas", las famosas Gran y Pequeña nube de Magallanes. El público también conoce curiosidades sobre las constelaciones zodiacales y contempla fascinantes imágenes de Plutón obtenidas por la actual misión espacial de NASA "New Horizons".

    "Las Nocturnas de Invierno" cuenta con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso "Ponle música a las estrellas" que acompaña al espectador en esta original propuesta de exploración espacial invernal.

    Subir