elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 mujeres correrán en la 10k del día de la Mujer Deportista

Más de 2.000 mujeres correrán en la 10k del día de la Mujer Deportista

    La Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista, primera 10K femenina de España, ha superado su objetivo inicial y finalmente contará con más de 2.000 participantes. De todas ellas, el 71% correrá su primera 10K, lo que la convierte en una cita atractiva para mujeres que quieren correr por primera vez esta distancia, pero también para atletas de alto nivel, ya que la carrera también congregará importantes nombres como Isabel Checa, Marta Esteban Poveda, Raquel Landín y Fátima Ayachi, entre otras.

    La carrera, que dará inicio a las 9:00 de la mañana en el número cinco de Maestro Rodrigo, está organizada por Nosotras Deportistas con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia a través de sus concejalías de Deportes y Bienestar Social, persigue un doble objetivo: por una parte, acercar a más mujeres a la práctica del deporte competitivo y, por otra, promover que se incremente el ratio de mujeres en las carreras populares.

    La presentación de los últimos detalles de la carrera ha tenido lugar esta mañana en El Corte Inglés de Nuevo Centro y a la misma han asistido la Directora de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal, la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, el Director de Comunicación de El Corte Inglés Comunidad Valenciana, Pau Pérez Rico, y la Directora de la Carrera y presidenta de Nosotras Deportistas, Maravillas Aparicio. Junto a todos ellos, también han estado las atletas del CA Serrano Isabel Checa, ganadora de las últimas 15K Abierta al Mar y 10K DPV, campeona de España de 10.000 metros en 2008 y olímpica en la final de la misma prueba de Pekín 2008, Fátima Ayachi, campeona del Circuito Diputación 2013, participante en los Juegos de África y los Juegos del Mediterráneo y aspirante a los JJOO Río 2016 y la veterana Pilar González.

    “A dos días de la carrera sólo podemos dar las gracias por la acogida que ha tenido la convocatoria. Gracias al Ayuntamiento de Valencia por su implicación, al Corte Inglés, Cárnicas Serrano y Divina Pastora Seguros por su apoyo y colaboración logística y sobre todo a las mas de 2.000 mujeres que el día 8 harán historia en la primera 10k femenina de España”, ha afirmado en la presentación Maravillas Aparicio, directora de la Carrera.

    “En la ciudad del running, Valencia, y un 8 de marzo, no podíamos contemplar otra carrera que no fuese femenina. La Carrera 10K Día de la Mujer Deportista va a ser todo un reto social y físico, una cita para competir con las demás corredoras y también con una misma”, ha añadido Mª Ángeles Vidal, Directora de la FDM.

    La concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha reforzado la idea de cómo se ha ido consolidando esta carrera en dos años, hasta convertirse en la primera 10K femenina de España. Por su parte, el Director de Comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, ha informado de que 80 empleadas del centro también correrán la carrera, inscripciones de las que se ha hecho cargo la propia empresa.

    La Feria de la Corredora, donde se ha de recoger el dorsal y la camiseta oficial, tendrá lugar en El Corte Inglés de Nuevo Centro, en la planta de deportes, el viernes de 17 a 21 horas y el sábado de 10 a 21 horas. Los últimos dorsales estarán en la venta sólo a través de las plataformas online hasta la medianoche de hoy jueves.

    La carrera estará asistida por cerca de 100 voluntarios, de la Oficina del Voluntariado Deportivo de la FDM, y de las tres entidades sin ánimo de lucro a las que se donarán 2.100 euros solidarios de las inscripciones. Estas entidades son Fundación Ana Bella, Asociación Valenciana de Afectados por la Fibromialgia y Fútbol Sin Fronteras (Soccer Without Borders).

    Subir