elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 entidades internacionales recibirán cada mes información actualizada de Valencia

Más de 2.000 entidades internacionales recibirán cada mes información actualizada de Valencia
  • El Ayuntamiento pone en marcha el servicio “News”, una nueva ventana de información dirigida a instituciones y personalidades del extranjero

  • El website del Área de Relaciones Internacionales se renueva

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo instrumento de información y proyección internacional, ‘Valencia Ciudad Internacional News’, una publicación en soporte informático que se dirige a entidades, instituciones y personalidades del ámbito internacional. El Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Innovación, Alfonso Grau, ha presentado hoy esta nueva fórmula de relación y proyección, cuyo objetivo es “mostrar nuestro modelo de ciudad, nuestro tipo de vida y el papel de liderazgo de Valencia en el entorno internacional, a la vez que tratar de establecer sinergias con las instancias de otros países y supranacionales”.

Por ahora son dos millares las entidades seleccionadas que recibirán cada mes la nueva “News” de Valencia, esta nueva ventana de interconexión e información. Los contenidos se ofrecerán en castellano e inglés, dado que los destinatarios son instancias de todo el ámbito mundial, y se elaborarán desde el Servicio Municipal de Relaciones Internacionales.

“Valencia es hoy una ciudad en primera línea de proyección internacional –ha asegurado Alfonso Grau- que debe ocupar el lugar que le corresponde, y uno de los sistemas para hacerlo es éste”. La “News” ofrecerá información sobre cualquier materia de interés en el extranjero, como congresos, recepciones, citas deportivas, candidaturas, nombramientos, viajes, presentaciones, iniciativas de carácter internacional… De hecho, ha explicado el Primer Teniente de Alcalde, nuestra ciudad recibe constantemente visitas de delegaciones municipales llegadas desde numerosos países, con el objetivo de estudiar el ‘caso de Valencia’, la evolución de la ciudad, y la gestión del Equipo de Gobierno en asuntos como el urbanismo, la cultura o la economía, entre otros.

Tal como ha subrayado Alfonso Grau, se trata de un instrumento activo de información y comunicación, cuya ventaja sobre el boletín de papel es, sobre todo, la inmediatez. La “News” se enviará cada mes a más de 2.000 contactos internacionales, por correo electrónico, número que se va ampliando progresivamente. Además, sus contenidos pueden consultarse también en el website municipal del Servicio de Relaciones Internacionales.

UNA NUEVA WEB MÁS ÁGIL, DINÁMICA Y VERSATIL
Precisamente, la renovación de esta web ha sido otro de los argumentos informativos de Alfonso Grau esta mañana ante los medios de comunicación. Es la herramienta del Ayuntamiento, en la que se recoge toda la información internacional que se genere en la ciudad o que tenga a Valencia como protagonista. Tal como ha destacado el Edil, se trata de un website “dinámico, moderno y de fácil uso”. Sus contenidos han sido seleccionados en virtud de los atractivos de Valencia y de las demandas del público potencial.

Además, en aras a ofrecer una imagen común en el exterior, se ha utilizado la cabecera VLC International / Valencia International City. La web está disponible íntegramente en valenciano, castellano e inglés, y se prevé ampliar el espectro de idiomas a lo largo de este año.

La dirección de la renovada web es www.valenciainternacional.es, aunque también puede accederse al site desde la dirección general del Ayuntamiento, www.valencia.es. La portada ofrece enlaces al amplio abanico de contenidos que incluye, divididos en cuatro secciones principales: Metrópoli Internacional (ofrece las citas de mayor calado que se producen en el ámbito urbano), Acción Internacional (acuerdos con ciudades e instituciones, redes temáticas, actividad en el Comité de las Regiones, y cooperación internacional), Proyectos Europeos (los financiados por la Unión Europea), y Actualidad Internacional (que, a su vez, se divide en otros cuatro apartados: noticias relacionadas con la Alcaldesa, citas internacionales que se celebran en Valencia, visita de personalidades destacadas, y visitas técnicas de expertos de otras ciudades).

Dada la importante presencia de estudiantes extranjeros que acuden a Valencia cada año, en el marco de diferentes programas de intercambio educativo, la web reserva también un apartado específico, que recoge información de interés sobre becas, prácticas, intercambios y, sobre todo, la Guía de Recursos Municipales para Estudiantes Extranjeros, de manera que éstos pueden acceder a la información en origen, antes de viajar hasta la ciudad.

Otros contenidos que se pueden ver en la web son los referidos a las instituciones europeas en Valencia, así como consulados y embajadas. De hecho, ha destacado Alfonso Grau, la vertiginosa evolución de la ciudad en los últimos años ha producido un fenómeno bien concreto: la implantación de numerosos Consulados con cónsules profesionales, pertenecientes al cuerpo diplomático de cada país, en lugar de cónsules honorarios, como hasta hace poco. Incluso hay algún Estado que ha trasladado su Consulado General de Barcelona a Valencia.

La web permite contactar con el Ayuntamiento para asuntos de relación internacional y, asimismo, recoge información de interés sobre las entidades más importantes de la ciudad en este contexto (Feria Valencia, Cámara de Comercio, las universidades, Puerto Valencia, Turismo Valencia Convention Bureau o el CEyD, entre otras).

Subir