elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 comercios y autónomos de Valencia recibirán esta semana las ayudas del Pla Resistir

Más de 2.000 comercios y autónomos de Valencia recibirán esta semana las ayudas del Pla Resistir
  • Ocho de cada diez beneficiarios son del sector de la hostelería y el turismo y hay otros mil a la espera de que se les conceda

El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar este miércoles y de manera urgente la concesión de las primeras ayudas del Plan Resistir a 2.091 solicitantes —1.146 autónomos y 945 micropymes— por importe de 5.191.600 euros. Está previsto que las ayudas a estos más de 2.000 comercios lleguen antes de finales de semana, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé.

Cabe recordar que estas ayudas tendrán unos 2.000 euros como base, una cuantía que se verá aumentada en 200 euros por trabajador, hasta un máximo de 10 trabajadores y trabajadoras. Se prevé que estas ayudas lleguen a alrededor de 10.000 pymes y/o personas autónomas de la ciudad de València.

Cabe destacar que ocho de cada diez solicitantes son del sector de la hostelería y el turismo, uno de cada diez pertenecen al sector de la cultura, el 4,8 %, al del deporte, y el 0,90 %, a la venta ambulante. La Junta de Gobierno Local convocada este miércoles con carácter extraordinario dará luz verde a estas ayudas.

Pilar Bernabé, quien ha remarcado que este es “el primer listado del total de las 3.600 peticiones que se han tramitado actualmente” y está previsto que la Junta de Gobierno del viernes acuerde la concesión de ayudas a otros mil solicitantes más. El plazo para pedir las prestaciones del Plan Resistir está abierto hasta el próximo 3 de marzo.

Pilar Bernabé ha informado de la primera relación de 2.091 personas autónomas y micropymes que “esperamos que antes de que acabe la semana puedan tener el dinero en sus cuentas corrientes” correspondiente a las ayudas Paréntesis del Plan Resistir que el Ayuntamiento gestiona para paliar las consecuencias de la pandemia en los sectores productivos de la ciudad.

Según la regidora, el consistorio “está demostrando su compromiso absoluto con las personas autónomas y micropymes”, ya que “la prioridad desde el primer día ha sido agilizar al máximo todos los trámites para que el dinero llegue a las personas que lo necesitan”.

En ese sentido, Bernabé se ha referido a “tiempos récord”. “El Ayuntamiento jamás ha gestionado ayudas de estas características en estos plazos”, ha subrayado la edila, quien ha agradecido “el esfuerzo y entrega absolutos de los funcionarios y funcionarias de esta casa para ayudar a miles de familias que lo están pasando realmente mal”.

El plazo para pedir las prestaciones del Plan Resistir está abierto hasta el próximo 3 de marzo. Cabe destacar que hay una diferencia entre la preinscripción y la solicitud formal: “Rellenar la primera preinscripción no da derecho a hacer la solicitud”, ha manifestado. “Es imprescindible cumplimentar y entregar la documentación que debe acompañar a la solicitud, bien a través de la Sede Electrónica, bien a través del registro presencial en el edificio de Tabacalera, para tener derecho a las ayudas”, ha explicado la edil.

Subir