elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 17.000 corredores despedirán el año con una nueva edición de la San Silvestre de Valencia

Más de 17.000 corredores despedirán el año con una nueva edición de la San Silvestre de Valencia
  • La prueba, que se celebrará el próximo lunes 30 de diciembre, destinará el importe íntegro de las inscripciones a la Asociación Familiares Alzheimer València

MÁS FOTOS
Más de 17.000 corredores despedirán el año con una nueva edición de la San Silvestre de Valencia - (foto 2)
Más de 17.000 corredores despedirán el año con una nueva edición de la San Silvestre de Valencia - (foto 3)
Más de 17.000 corredores despedirán el año con una nueva edición de la San Silvestre de Valencia - (foto 4)
Más de 17.000 corredores despedirán el año con una nueva edición de la San Silvestre de Valencia - (foto 5)
Más de 17.000 corredores despedirán el año con una nueva edición de la San Silvestre de Valencia - (foto 6)

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, acompañada del director de Relaciones Externas de El Corte Inglés,  Pau Pérez, de la presidenta de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer València), Ana María Ruiz, y Vicente Sanz, en representación de la SD Correcaminos, ha presentado hoy la 36ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana. Una jornada lúdica deportiva que se celebrará el próximo lunes 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, y en la que 17.400 corredores y corredoras despedirán el 2019 al completar un recorrido de 5,3 Km disfrazados y disfrazadas. La carrera tiene dos modalidades, una competitiva y otra que no, pero idéntico componente solidario, ya que el importe íntegro de las inscripciones se destinará a la AFAV.

La San Silvestre Popular Valenciana, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, es para Bernabé “una cita fija en el calendario de nuestra ciudad imprescindible  en las fechas navideñas y en las actividades familiares que se hacen en València”. La concejala de Deportes ha remarcado el carácter solidario de la carrera, ya que “es bueno que los valencianos y las valencianas sean conscientes que en este evento tan divertido, lúdico y festivo, con un euro pueden aportar a miles de familias que gracias a esta asociación tienen un pequeño respiro, un descanso en su día a día tan duro”. “Intentamos ligar todas nuestras carreras a una entidad y darle ese carácter solidario que queremos darle. Estamos encantados de ligarnos esta edición a AFAV, una asociación tan arraigada en la ciudad y que alcanza a muchas personas y familiares respecto a una enfermedad muy vinculada a las personas mayores”, ha agregado.

Ana María Ruiz, presidenta de AFAV, ha agradecido su elección como entidad beneficiaria puesto que “además del apartado económico, uno de nuestros objetivos es el calado social, la visibilización, que se está cumpliendo”. “Penetrar en la sociedad a través de este canal es muy importante, porque por desgracia todavía estamos muy lejos de hallar una solución, pero en la medida de que podamos paliar es importantísimo”, ha concluido.

Por su parte, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana, Pau Pérez, ha recordado  que las inscripciones están todavía abiertas, hasta las 18:00 horas del lunes 30 de diciembre, mismo día de la carrera, en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. En representación de la SD Correcaminos, Vicente Sanz, ha incidido que la San Silvestre “es una de las carreras más emblemáticas para nosotros, estamos muy agradecidos de que contéis con nosotros para poner nuestro granito de arena en nuestra experiencia en organizar carreras en un mes, diciembre, que ha sido de récords”.

MODALIDADES

La 36ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana, una de las citas más antiguas del atletismo popular en la ciudad y última carrera del año, está dirigida a todos los públicos por su componente “festivo, lúdico, familiar y de amigos”. La consta de un recorrido de 5,3 Km con salida en la Estación del Norte, pasando por Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo Ciudadela, Plaza América, Navarro Reverter, Calle de La Paz, y Calle de San Vicente Mártir, hasta alcanzar la meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento. Como se ha explicado constará de dos carreras, una primera cita competitiva para 400 corredores de élite, con un dorsal especial y de los que se encargará la SD Correcaminos, y una segunda con 17.000 corredores y corredoras populares que persiguen pasar un buen rato. El tiempo máximo estipulado por la organización para estos últimos para finalizar la carrera es de 1 hora y 15 minutos.

Subir