1 de abril de 2020 1/4/20

Más de 1.700 alumnos participan en la Jornada Matemática celebrada en la UPV

  • La XXI edición de este certamen educativo organizado por el colegio Guadalaviar ha convocado a alumnos desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato de seis provincias españolas

Centenares de estudiantes han llenado esta mañana las aulas de la E.T.S.I de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia para participar en la primera fase de la XXI “Jornada Matemática Valencia”.

El certamen, organizada por el colegio Guadalaviar y la UPV, ha reunido en esta edición a más de 1.700 alumnos de entre 8 y 17 años procedentes de seis provincias españolas: Valencia, Castellón, Alicante, Palma de Mallorca, Zaragoza y Madrid de más de 90 centros educativos diferentes.

Cabe recordar que hay nueve niveles en las pruebas, desde 3º de primaria hasta 1º de bachillerato y según Isabel Torres, Coordinadora de la Jornada Matemática Valencia, los objetivos de este encuentro son “acercar las matemáticas y hacer de esta materia una asignatura atractiva e interesante para los jóvenes, fomentar la participación, el reto y el esfuerzo personal y no la competitividad”.

Esta Jornada Matemática también se busca incentivar a los jóvenes mediante el juego y el trabajo, potenciar el desarrollo de la memoria y el razonamiento, proporcionar nuevas estrategias, mejorar el rendimiento personal, la convivencia con otros estudiantes, la participación de alumnos y profesores y el intercambio de métodos educativos.

La segunda fase eliminatoria de la Jornada Matemática tendrá lugar el sábado 21 de abril en el Colegio Guadalaviar de Valencia, tras la cual se elegirá a los ganadores de la edición de 2012. La entrega de premios se celebrará en el Palau de la Música de Valencia el próximo 10 de mayo.

El éxito y la elevada participación de la Jornada Matemática la han convertido en un referente de este tipo de competiciones educativas que también se celebran en otros países (Estados Unidos, Argentina, Canadá…), por ello ha sido galardonada por el Club de Gestión de Calidad con una mención especial por su innovación en la categoría de Educación.

Universitat Politècnica de València

Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
Subir