elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 estudiantes participan en la tercera edición del Foro de Oportunidades de la Formación Profesional

Más de 1.600 estudiantes participan en la tercera edición del Foro de Oportunidades de la Formación Profesional
    MÁS FOTOS
    Más de 1.600 estudiantes participan en la tercera edición del Foro de Oportunidades de la Formación Profesional  - (foto 2)
    Más de 1.600 estudiantes participan en la tercera edición del Foro de Oportunidades de la Formación Profesional  - (foto 3)
    Más de 1.600 estudiantes participan en la tercera edición del Foro de Oportunidades de la Formación Profesional  - (foto 4)
    Más de 1.600 estudiantes participan en la tercera edición del Foro de Oportunidades de la Formación Profesional  - (foto 5)

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte celebra el 6 y 7 de noviembre la última de las jornadas del tercer Foro de Oportunidades, en el que se tratarán diferentes temáticas relacionadas con la Formación Profesional y se tenderán puentes entre el alumnado y el tejido empresarial valenciano.

    Se trata de crear un punto de encuentro entre el profesorado, el alumnado y las empresas para que puedan compartir sus experiencias y participar activamente en la mejora integral del sistema de Formación Profesional, con la generación de interacciones y sinergias con el tejido productivo valenciano.

    Estas jornadas, organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, cuentan con el cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    El Foro de Oportunidades de València tiene el aforo completo con un total de 1.800 inscripciones, lo cual supone haber incrementado en un 60 % las inscripciones del año anterior. El foro cuenta con 1.608 estudiantes inscritos de Formación Profesional de las comarcas de València, además de la participación de 128 docentes.

    Contenidos del foro

    En el transcurso del Foro de Oportunidades se realizarán charlas con empresas, centros educativos y emprendedores; además, y de manera simultánea, se celebrarán sesiones de 'workshop' sobre temas tan innovadores como son presentación en dos minutos, construcción de marca personal, currículos adaptados en las redes sociales o herramientas imprescindibles para hablar en público.

    También se llevarán a cabo dinámicas de juegos de rol ('role-playing'), simulaciones de entrevistas de trabajo, en sesiones de mañana y tarde, y como novedad este año se dispone de un aula TIC donde el alumnado podrá hacer su 'curriculum vitae' y crear su perfil en redes de busca de empleo.

    Además, a lo largo de los dos días de duración del foro, empresas participantes harán entrevistas de trabajo reales para incorporar nuevo personal a sus organigramas.

    Para más información, se puede consultar el web: http://www.forodeoportunidades.es/

    Balance del Foro de Oportunidades 2018

    Las tres jornadas del foro, en Alicante, Castellón y València, han incrementado el número de inscritos con respecto al año anterior. La primera jornada del foro tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre en Castellón y la segunda jornada se celebró los días 16 y 17 de octubre en Alicante.

    Por un lado, la jornada de Castellón tuvo más de 900 estudiantes de Formación Profesional inscritos, con lo cual se duplicó el número de participantes de la edición anterior. También contó con la participación de representantes de 20 empresas que ofrecieran actividades a los participantes durante el foro.

    Por otro lado, en la jornada de Alicante participaran 850 estudiantes, lo cual supuso el incremento en más de 150 del número de estudiantes con respecto al año anterior. Asimismo, la jornada contó con la participación de 60 profesoras y profesores en el foro.

    Subir