elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 personas han donado sangre en las maratones de transfusión de València desde el año 2000

Más de 15.000 personas han donado sangre en las maratones de transfusión de València desde el año 2000

    Más de 15.000 valencianos han donado sangre en los maratones que realiza el Centro de Transfusión de la Comunitat en València desde el año 2000. Además, en el historial de convocatorias se ha concienciado a 1.500 personas de la importancia de la donación. La directora del Centro de Transfusión, Cristina Arbona, y la directora de Enfermería, Teresa Atienza, han acudido al acto de promoción para apoyar y agradecer a los donantes el gesto solidario.

    La de hoy es la primera maratón del año en la ciudad de València. Se trata de un acto para agradecer y animar a los donantes su labor y han trasladar el mensaje de la importancia de la donación de sangre. Personal del Centro de Transfusión permanecerá de 10 a 21 horas atendiendo a los ciudadanos y todos los vecinos que se acerquen recibirán una mochila recuerdo del Centro de Transfusión y descuentos en entradas de cine y palomitas de los cines ABC.

    En la última edición de esta maratón, en el mes de noviembre, se obtuvieron más de 200 unidades de sangre, mientras que en la suma las dos ediciones del 2016 se obtuvieron un total de 750 donaciones. Se trata de una campaña con tradición, en la que los donantes son asiduos, tanto residentes en València como de otros municipios, que prefieren aprovechar tanto la flexibilidad de horario de la maratón como su ambiente festivo.

    Subir