elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 niños de medio centenar de colegios cantan villancicos por las calles del centro

Más de 1.500 niños de medio centenar de colegios cantan villancicos por las calles del centro
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 niños de medio centenar de colegios cantan villancicos por las calles del centro - (foto 2)
    Más de 1.500 niños de medio centenar de colegios cantan villancicos por las calles del centro - (foto 3)
    Más de 1.500 niños de medio centenar de colegios cantan villancicos por las calles del centro - (foto 4)

    Más de 1.500 escolares de colegios públicos y diocesanos de Valencia han salido hoy a las calles del centro histórico de la ciudad para ofrecer canciones navideñas en el Festival de Villancicos "Nadalenques al carrer", que organiza la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa.

    Cerca de 50 centros escolares, de diversas localidades de la diócesis y de la propia capital valenciana, han participado en esta iniciativa, que alcanza su undécima edición.

    Ha dado comienzo por la mañana de este viernes en la Plaza del Arzobispado, frente a la puerta románica de la Catedral de Valencia, a donde ha acudido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para saludar a los niños participantes y compartir con ellos los villancicos que han ido ofreciendo.

    A continuación, los participantes se han distribuido por 15 lugares del centro para cantar, como el entorno de la Catedral, la Puerta del Palacio Arzobispal, el jardín de la Basílica de la Virgen, la plaza de la Almoina, en la puerta barroca y la puerta gótica de la Catedral, a los pies del Miguelete, o el jardín del Palau de la Generalitat, entre otros", han añadido.

    Posteriormente, los escolares se han reunido de nuevo en la puerta románica de la Seo para ofrecer un repertorio de villancicos y realizar la tradicional bendición de niños Jesús de los belenes, que los alumnos traerán de sus casas".

    Finalmente, a las 15 horas, los escolares irán a la Casa General de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia para visitar el belén que exponen las religiosas y cantar villancicos, según las mismas fuentes.

    Esta iniciativa, patrocinada por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, pretende "recuperar el tradicional canto navideño por las calles interpretado por los niños y que puedan disfrutarlo los ciudadanos que pasean por el centro histórico".

    Subir