elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 escolares cantan villancicos por las calles de Valencia

Más de 1.500 escolares cantan villancicos por las calles de Valencia
  • Si pasea este viernes por las calles de Valencia, estas son las canciones que probablemente habrá escuchado

MÁS FOTOS
Más de 1.500 escolares cantan villancicos por las calles de Valencia - (foto 2)
Más de 1.500 escolares cantan villancicos por las calles de Valencia - (foto 3)
Más de 1.500 escolares cantan villancicos por las calles de Valencia - (foto 4)
Más de 1.500 escolares cantan villancicos por las calles de Valencia - (foto 5)

La XII edición del festival de villancicos “Nadalenques al carrer”, organizado por la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado de Valencia, ha reunido este viernes en las calles del centro histórico de Valencia a cerca de 1500 escolares de más de 40 colegios públicos y diocesanos de la Comunidad Valenciana.

Así, los participantes, “alumnos de los colegios y de coros escolares, acompañados en muchos casos por sus profesores y familiares” han interpretado villancicos en las calles y las plazas cercanas a la Catedral de Valencia.

La cita, a la que han asistido colegios de la ciudad de Valencia pero también de distintas localidades de la diócesis, ha comenzado en la Plaza del Palau, donde se han reunido los distintos grupos para el almuerzo. Seguidamente, han cantado todos juntos en el acto de acogida y motivación de la jornada. Una vez terminado el acto, los diferentes coros “se han dirigido a los distintos puntos de canto para cantar un villancico.

Los puntos de canto, situados en el centro histórico, han incluido la puerta románica de la Catedral de Valencia, la plaza de la Almoina, la calle Barchilla, la puerta barroca de la Catedral, la calle del Micalet, diferentes emplazamientos en la Plaza de la Virgen, el Palacio Arzobispal o la puerta gótica de la Catedral, entre otros.

Igualmente, a las doce del mediodía los niños han entrado al Palacio Arzobispal para rezar el Ángelus junto al cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares y cantarle villancicos.

Posteriormente, los grupos se han vuelto a reunir en la puerta románica de la Catedral “para cantar villancicos todos juntos” y el cardenal Cañizares ha bendecido en ese momento las figuras de los Niños Jesús que los participantes han llevado de los belenes familiares de sus casas.

Por la tarde, después de la comida, a las 15 horas se realizará la visita al belén de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde los escolares tendrán la oportunidad de cantar villancicos a los residentes. A las 16 horas finalizará la XII edición del festival “Nadalenques al carrer”.

Subir