elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14.000 visualizaciones y una audiencia media de 450 espectadores simultáneos, durante el Festival #FrenaLaCurva

14.000 visualizaciones y una audiencia media de 450 espectadores simultáneos, durante el Festival #FrenaLaCurva
  • El Festival #FrenaLaCurva fue una celebración de la innovación abierta

MÁS FOTOS
14.000 visualizaciones y una audiencia media de 450 espectadores simultáneos, durante el Festival #FrenaLaCurva - (foto 2)
14.000 visualizaciones y una audiencia media de 450 espectadores simultáneos, durante el Festival #FrenaLaCurva - (foto 3)

El pasado sábado 2 de mayo tuvo lugar el Festival #FrenaLaCurva organizado por la plataforma ciudadana frenalacurva.net, en la que participa Las Naves. Este encuentro virtual, de 12 horas de duración ininterrumpida, fue concebido como una celebración de la innovación abierta para pensar y seguir actuando colectivamente, mientras la sociedad transita desde la pandemia hacia la recuperación de la normalidad.

La emisión alcanzó cerca de 14.000 visualizaciones y tuvo una audiencia media de 450 espectadores simultáneos. El vídeo completo está disponible en el enlace bit.ly/FestivalFLC y también puede consultarse el hilo de Twitter con las intervenciones de todo el programa.

El Festival #FrenaLaCurva festival.frenalacurva.net, conducido por Antonella Broglia, fue inaugurado por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach. Las diferentes conferencias que se repartieron durante todo el día contaron con destacadas figuras nacionales e internacionales que reflexionaron sobre el COVID-19 y sus efectos en la sociedad. Hubo ocasión de escuchar al politólogo Pablo Simón, a la filósofa Marina Garcés, a la Ministra Digital de Taiwan, Audrey Tang o a la pensadora Saskia Sassen, entre otros.

Además de las charlas, mesas redondas y talleres hubo tiempo para la música. El concierto que puso punto final al festival corrió a cargo de Gilles Martin, coordinador del Sono·lab, el laboratorio de nuevas herramientas de producción y creación musical del centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València.

El Festival #FrenaLaCurva es la culminación de un proceso que arrancó el pasado 12 de marzo por parte de un reducido grupo de personas que deseaba aportar algo de utilidad para vivir durante el confinamiento. Desde entonces, en la plataforma de frenalacurva.net se han ido sumando ideas hasta configurar lo que es a día de hoy:

  • Una guía de innovación ciudadana contra la pandemia que es el mayor repositorio en español con 800 iniciativas;
  • Un mapa colaborativo que tienen ya más de 9.000 chinchetas de oferta y solicitud de ayuda;
  • Unos Laboratorios Distribuidos donde durante 5 días participaron 200 personas y pusieron en marcha 14 proyectos;
  • Una comunidad online digital de más de 1.000 personas entre los 20 nodos de Frena la Curva; con réplicas en 20 países: Portugal, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua Panamá, República Dominicana, Cuba y México.
  • El proyecto ‘Desafíos Comunes’ con más de 300 personas colaborando en 10 proyectos, seleccionados entre 140 candidaturas de 15 países. Uno de los elegidos, de la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves.
Subir