elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 enfermos, médicos y voluntarios parten desde Valencia en un tren y en autobuses a Lourdes

Más de 1.200 enfermos, médicos y voluntarios parten desde Valencia en un tren y en autobuses a Lourdes
  • En la peregrinación organizada por la Hospitalidad Valenciana que presidirá el Arzobispo

MÁS FOTOS
Más de 1.200 enfermos, médicos y voluntarios parten desde Valencia en un tren y en autobuses a Lourdes - (foto 2)
Más de 1.200 enfermos, médicos y voluntarios parten desde Valencia en un tren y en autobuses a Lourdes - (foto 3)
Más de 1.200 peregrinos valencianos, entre ellos, enfermos, personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, partirán entre hoy, miércoles, y el jueves al Santuario francés de Lourdes en distintos viajes organizados por la Hospitalidad Valenciana.

Cerca de un centenar de enfermos y personas con discapacidad han salido esta tarde en un tren especial desde la Estación del Norte de Valencia. Igualmente, cinco autobuses partirán a Lourdes desde la Avenida de Suecia a las 19 horas.

Por otro lado, el resto de los peregrinos que viajará a la ciudad francesa lo hará en avión el próximo jueves, a las 8.40 horas, así como en diversos vehículos particulares, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes, Juan Antonio Yedra.

El viaje, que se desarrollará hasta el próximo 3 de julio, será presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que se desplazará el jueves a la ciudad francesa. El prelado participará en la celebración de la tradicional Misa en la Gruta que se celebrará el viernes a las 08.15 horas.

Asimismo, monseñor Osoro asistirá a la Procesión de Antorchas que tendrá lugar en el santuario el viernes a las 20.15 horas y “en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el Rosario”. Además, el Arzobispo participará, entre otras celebraciones previstas dentro de la peregrinación, en la solemne Procesión del Santísimo que tendrá lugar el sábado a las 16 horas.

Los peregrinos valencianos se hospedarán en Lourdes en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario, ha explicado Yedra.

La Hospitalidad valenciana de Lourdes organiza las peregrinaciones desde 1927, el mismo año de su creación aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad, más de 500 personas forman parte de la Hospitalidad como socios, según Juan Antonio Yedra.

Más de seis millones de personas acuden anualmente en peregrinación al santuario de Lourdes de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.

Subir