elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 jugadores participaran en la edición más multitudinaria del Torneo Internacional de Rugby Playa 'Tiburón'

Más de 1.100 jugadores participaran en la edición más multitudinaria del Torneo Internacional de Rugby Playa 'Tiburón'

    Este fin de semana la playa de El Cabanyal acoge la XXI edición del Torneo Internacional de Rugby Playa 'Tiburón', organizado por Tatami Rugby Club con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de València. Más de 1.100 participantes venidos de diferentes puntos de España así como combinados y jugadores de Australia, EE.UU. o Nueva Zelanda encuadrados en 95 equipos participarán en este evento, que se desarrollará el sábado y el domingo en cuatro categorías: escuelas, con la participación de 55 equipos; senior masculino, con 14 equipos; senior femenino, con 18 equipos, y veteranos, con cuatro equipos.

    Esta edición refuerza la logística y los servicios a los participantes tras haber conseguido el segundo premio Emprenesport de atracción del esfuerzo y, como novedad, se desarrolla en dos únicos días, iniciándose el sábado a las 9 horas con la modalidad de escuelas hasta las 13.30 horas, para dejar paso por la tarde, a partir de las 17 horas, a las modalidades senior masculina y femenina, que disputarán su competición hasta las 23 horas. El domingo por la mañana, de 9 horas a 13.30 horas, será el turno de la categoría de veteranos y nuevamente escuelas.

    El Torneo 'Tiburón' está consolidado como uno de los mayores torneos de rugby playa de todo el territorio nacional y viene celebrándose cada verano desde 1997, recordando a José Rubio Cases, fallecido jugador del club de rugby Tatami en la temporada 96-97 tras la disputa de un partido de rugby en la playa de València.
    Una de sus particularidades es la elevada presencia femenina, en esta ocasión con más de 400 jugadoras y con una amplia mayoría femenina en el cuerpo arbitral y estructura organizativa, que contribuye a la igualdad y visibilidad de la mujer en el deporte.

    Subir