25 de enero de 2021 25/1/21

Valencia se prepara para una nueva DANA tres semanas después del último temporal

Valencia se prepara para una nueva DANA tres semanas después del último temporal - (foto 1)
  • A partir del jueves AEMET ha previsto la llegada de otro temporal de lluvias torrenciales en el territorio valenciano y ha activado la alerta amarilla

Si a día de hoy sigue habiendo municipios de la Comunitat Valenciana que no se han recuperado de los destrozos ocasionados por el último temporal de lluvias fuertes de hace algunas semanas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de otro a partir de este jueves.

Alerta amarilla

Desde el jueves se vivirán de nuevo las lluvias abundantes e intensas, tanto que AEMET ha activado la alerta amarilla por unas precipitaciones que podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas.

Tanta es la alerta que los expertos han avisado incluso de que puede derivar en otro temporal DANA.

El tiempo va a empezar a cambiar desde hoy, produciéndose lluvias débiles e intervalos nubosos en la provincia de Alicante y Valencia.

De la misma manera, las temperaturas han ido disminuyendo en las últimas jornadas en la gran mayoría de municipios de la Comunitat, algo que seguirá durante el temporal de fuertes lluvias que empezarán este jueves.

Lluvias y tormentas que han activado la alerta amarilla el viernes, ya que se podrían llegar a acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas, algo que comenzará a las 00:00 horas del viernes y no acabará hasta el día siguiente. La previsión de la jornada es compleja, tal y como ha anunciado AEMET.

Tanto es así que la probabilidad de lluvia estimada para el viernes es del 100% en toda la Comunitat Valenciana.

El sábado el porcentaje seguirá prácticamente igual, 95% de probabilidad de lluvia, aunque el domingo dará una tregua y baja a 35% en Valencia, 20% en Alicante y 45% en Castellón.

Para la semana próxima no se descartan que continúen las precipitaciones, aunque más débiles y sin previsión de alertas relevantes.

Subir