16 de febrero de 2020 16/2/20

Valencia celebrará la primera feria congreso de infraestructuras y transportes en 2011

Valencia celebrará la primera feria congreso de infraestructuras y transportes en 2011  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Valencia celebrará la primera feria congreso de infraestructuras y transportes en 2011  - (foto 2)
    El Secretario General de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Fernando Puig De La Bellacasa, ha anunciado hoy la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento y las Cámaras de Comercio españolas, representadas por Cámara Valencia, para la celebración de una feria-congreso de infraestructuras y transportes que tendrá lugar durante la segunda quincena de enero de 2011, aprovechando la llegada del AVE a Valencia.

    La futura feria-congreso es la primera que se celebra en España de tales características y será un escaparate para las empresas españolas que realizan infraestructuras de transporte y logística.

    “La Feria Congreso de Infraestructuras y Transportes se organizará con la colaboración de las Cámaras de Comercio y será un espacio que presentará el alto nivel de tecnología y de conocimientos que España tiene en el sector, uno de los más competitivos del mundo”, ha dicho Puig de la Bellacasa, quien ha añadido que “no existe una gran feria de similares características y para llenar ese espacio contamos con la Cámara de Comercio de Valencia y las instituciones valencianas, que garantizarán el éxito de ese escaparate”.

    La feria-congreso será una vitrina de las empresas españolas de infraestructuras y transportes, ofreciendo un modelo de sostenibilidad, eficiencia y nuevas tecnologías. “Invitaremos a grandes países –ha afirmado Puig de la Bellacasa- con necesidades de infraestructuras y donde haya espacio para nuestras empresas: Europa, Asia, América Latina, entre otros”.

    El Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, ha pedido al Secretario General de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento que transmita al Ministro el agradecimiento de Cámara Valencia “por la elección de nuestra ciudad para este encuentro internacional”.

    Para Virosque, “es importante que en el Ministerio hayan pensado en Valencia para celebrar una feria de esas características. El sector transporte ha tenido un enorme desarrollo en Valencia, en parte por las carencias logísticas que hemos tenido y por la demanda de nuestros productos; esta feria-congreso mostrará todo nuestro potencial; Además, Valencia tiene una posición absolutamente estratégica en el corredor mediterráneo y será una plaza logística de enorme importancia”.

    Subir