28 de enero de 2020 28/1/20

Valencia amanece “helada”

Valencia amanece “helada” - (foto 1)
  • Arranca la semana con mucho frío y heladas en el interior que han alcanzado también a la costa

Una estampa que muy pocas veces vemos: heladas en la capital del Turia. Este lunes, la ciudad de Valencia ha amanecido con escarcha en algunos puntos, como en el parque de Viveros tal y como se observa en esta imagen.

La semana arranca en la Comunitat Valenciana con bastante frío, heladas en zonas de interior pero también en la costa. De hecho, n la zona de València hay temperaturas bajo cero en el oeste de la ciudad y Horta Oest, las más alejadas del mar. Tal y como han detallado desde la Agencia Estatal de Meteorología, en el observatorio de la UPV la mínima ha sido de 3,4 grados, en Viveros, en la zona centro, 2,7 grados y se ha apreciado una ligera escarcha hoy en algunas zonas del parque, mientras que en el aeropuerto el termómetro ha bajado hasta los 1,8 grados.

En Oliva también se han alcanzado temperaturas muy bajas, como los 0,2 grados que han formado escarcha en los parabrisas de los coches. Heladas poco comunes en esta zona de la región pero que se repiten habitualmente en el interior cuando hace más frío. En Chiva, por ejemplo, se han alcanzado los -0,5ºC.

La semana comienza en la Comunitat Valenciana con intervalos de nubes altas, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas y heladas en zonas del interior pero también en la costa, según la predicción de la Aemet.

Así, para este lunes, Aemet predice intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viviremos heladas en zonas del interior y el viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur de Alicante.

Para el martes los cielos estarán despejados y notaremos un ascenso de las mínimas en la mitad sur de la Comunitat, no así en las máximas que seguirán sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior y en el litoral de Alicante, viento del suroeste moderado; en el resto de Alicante y en Valencia; componente oeste flojo; en Castellón, variable flojo.

Subir