26 de novembre de 2020 26/11/20

La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz

La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz - (foto 1)
    MÉS FOTOS
    La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz - (foto 2)
    La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz - (foto 3)
    La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz - (foto 4)
    La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz - (foto 5)
    La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz - (foto 6)
    La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz - (foto 7)
    La Barcelona Big Blues Band agota las entradas en su actuación en el Xàbia Jazz - (foto 8)

    El Xàbia Jazz encara su recta final con la actuación esta noche del cantante británico Anthony Strong y su banda. Este "gentleman", que destaca por su elegancia y clase sobre el escenario, demostrará su versatilidad con un repertorio repleto de grandes standards del jazz y versiones de Sinatra, Nat King Cole o Tonny Bennet. A partir de las 22'30 horas, Strong subirá al escenario con su piano y acompañado de Dave Ohm (batería), Spencer Brown (bajo) y Alam Nathoo (saxofón).

    El último concierto llega tras el rotundo éxito de la Barcelona Big Blues Band, que en compañía de Myriam Swanson ofreció este domingo uno de los conciertos más enérgicos y divertidos de las últimas ediciones.
    La formación liderada por el contrabajista Ivan Kovacevic agotó todas las entradas (se logró un aforo de 1.400 personas) y se ganó al público con su repertorio festivo y bailable (como demostraron los aficionados al Lindy hop que se concentraron ayer en el festival de Xàbia). La cantante Myriam Swanson también conquistó a los espectadores con su torrente de voz y su simpatía.

    La formación no solo se llevó los aplausos del público, sino que vendió todos los discos que surtían el puesto que habían montado en el festival.
    También se logró un buen aforo en la noche de estreno del certamen, en la que se presentaron dos propuestas muy distintas: Una primera parte a cargo del proyecto que une a Arantxa Domínguez & Ricardo Belda y una segunda con la original fusión de jazz y flamenco que propone New York Bojaira Project.

    El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo este año el Xàbia Jazz, una sensación positiva que hace renovar las ganas de trabajar ya en la edición número 18.

    Pujar