Castellano

En marcha el Plan de Movilidad de Vilafamés

En marcha el Plan de Movilidad de Vilafamés

    Vilafamés ha iniciado la redacción de un Plan de Movilidad. El mismo "determinará qué acciones se deben poner en marcha para regular y mejorar la circulación en la localidad", según ha explicado el concejal de Urbanismo del municipio, Sergi Trilles.

    El Plan de Movilidad fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos. Por primera vez los vecinos de Vilafamés han podido votar las propuestas para dedicar recursos públicos.

    En el Plan de Movilidad se contemplan varias áreas de actuación: núcleo antiguo, el ensanche, el polígono industrial y la circunvalación.

    Una empresa especializada se encargará de la redacción del Plan de Movilidad. En el núcleo antiguo se deberá conjugar circulación con necesidades comerciales, aparcamiento y movilidad peatonal. En el caso del polígono industrial, uno de los aspectos a tener en cuenta será la creación de un nuevo acceso, proyecto ya previsto desde hace años pero no ejecutado. En la circunvalación se abordará la necesidad de recuperar los antiguos caminos que cortaron con la construcción de la nueva carretera.

    La redacción del Plan de Movilidad contará con la participación pública para recoger las diferentes sensibilidades y necesidades de todos los sectores implicados: vecinos, comercios, empresas...Una vez conocidas las conclusiones se podrá abordar una estrategia de acciones a implementar.

    Pujar