29 de setembre de 2020 29/9/20

La Fundació Per Amor a l’Art pone en marcha su II Escuela de Verano para menores vulnerables

La Fundació Per Amor a l’Art pone en marcha su II Escuela de Verano para menores vulnerables - (foto 1)
    MÉS FOTOS
    La Fundació Per Amor a l’Art pone en marcha su II Escuela de Verano para menores vulnerables - (foto 2)
    La Fundació Per Amor a l’Art pone en marcha su II Escuela de Verano para menores vulnerables - (foto 3)
    La Fundació Per Amor a l’Art pone en marcha su II Escuela de Verano para menores vulnerables - (foto 4)

    Con el fin del curso escolar a la vuelta de la esquina, la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA) da continuidad al trabajo que está realizando con menores vulnerables en su Centre Jove poniendo en marcha una Escuela de Verano.

    Tras el éxito que supuso la edición piloto que se realizó el año pasado, este verano, y con el Centre Jove ya a pleno rendimiento, se quiere repetir la experiencia cubriendo las necesidades básicas a nivel educativo, alimentario y de socialización positiva de 36 menores de entre 12 y 16 años.

    Una parte de los menores que se beneficiarán de esta iniciativa son ya usuarios habituales del Centre Jove, pero también se acogerá a nuevos participantes, derivados principalmente desde los Centros Municipales de Servicios Sociales de Salvador Allende y Zaidía, y del CEIP Dr. Olóriz, facilitando así la ampliación del grupo de iguales de los adolescentes.

    ACTIVIDADES PREVISTAS

    Esta II Escuela de Verano tendrá lugar del 1 al 26 de julio en horario de 11:00 a 16:00 horas. En cada jornada, se desarrollarrá un programa estival de actividades lúdico-educativas que incluye talleres de arte, de alimentación saludable, de expresión corporal, actividades acuáticas y deportivas… La presente edición contemplará además diversas excursiones para que los chicos y chicas salgan de los espacios cerrados en los que han permanecido a lo largo del curso e interactúen más con la ciudad.

    Según ha explicado Soledad Martínez, Responsable del Área Social de FPAA, “se pretende, en definitiva, ofrecer a los menores del barrio de Marxalenes un espacio de desarrollo personal con el fin de que les proporcione una mayor igualdad de oportunidades, y les genere experiencias positivas en su adolescencia”.

    EL CENTRE JOVE

    El Centre Jove es un Centro de Día de Apoyo Convivencial y Educativo para menores vulnerables de entre 12 y 16 años impulsado por el Área Social de la Fundació Per Amor a l’Art. Es un edificio de nueva construcción ubicado en el conjunto Bombas Gens, en el barrio de Marxalenes (València). Cada día ofrece servicio de comedor, talleres pre-profesionales, apoyo escolar, talleres lúdicos, etc.

    LA FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART

    La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

    Para solicitar más información, pueden contactar con la Responsable de Comunicación de la Fundació Per Amor a l’Art: anavalls@fpaa.es

    Pujar