14 de novembre de 2019 14/11/19

El Centro de Formación de Personas Adultas de Rafelbunyol inicia su curso escolar

El Centro de Formación de Personas Adultas de Rafelbunyol inicia su curso escolar - (foto 1)

    Casi 200 alumnos, mayores de edad, abren sus libros para aumentar su formación en el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA) que ya ha iniciado nuevo curso académico.

    El martes 1 de octubre por la tarde, las aulas del centro volvieron a llenarse con el alumnado con motivo del inicio oficial del curso. Un acto de bienvenida que contó con la presencia del alcalde de Rafelbunyol, Fran López, de la Concejala de Educación, Formación, Infancia, Juventud, Sanidad y Salud pública, Rosa Azor, de la directora del Centro, Rosa Navarro y de todo el equipo educativo.

    López, en su intervención, dio la bienvenida a todo el alumnado, agradeció la profesionalidad del profesorado y su implicación, en una declaración conjunta con Azor, además de reconocer el buen trabajo realizado por Navarro de cara a su segundo año como directora.

    El Centro de Formación de Personas Adultas de Rafelbunyol ha dado prioridad en su oferta educativa a aquellos cursos más demandados por la población con la voluntad de adaptarse a las necesidades de su alumnado.

    En el centro se imparten los siguientes programas formativos: Alfabetización, Neolectores y Educación de Base en el Ciclo I, y Obtención del título de Graduado en Educación Secundaria en el Ciclo II; así como el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, contando todos ellos con un gran número de asistentes.

    Otro ámbito muy relevante para la mejora de la formación son los idiomas, y por ello el centro ofrece cursos de valenciano e inglés en varios niveles y de preparación para los exámenes de certificación oficial.

    Además, este nuevo curso académico cuenta con instalaciones renovadas, tanto externamente con la nueva fachada, como internamente con espacios mejorados. Con esta inversión se ha querido mejorar la accesibilidad y dotar al centro de mayor capacidad para aumentar la oferta académica.

    ocultar
    El Centro de Formación de Personas Adultas de Rafelbunyol inicia su curso escolar
    Pujar