29 de novembre de 2020 29/11/20

Actos tradicionales para felicitar las Navidades

Actos tradicionales para felicitar las Navidades - (foto 1)
    MÉS FOTOS
    Actos tradicionales para felicitar las Navidades - (foto 2)
    Actos tradicionales para felicitar las Navidades - (foto 3)
    Actos tradicionales para felicitar las Navidades - (foto 4)

    Las Navidades en l'Eliana no han hecho más que comenzar, la programación navideña continúa hasta enero y hasta la fecha el municipio ha acogido algunos de los actos más tradicionales de las fiestas.

    No es una Navidad como las de antaño si el Sereno no nos las felicita. Un año más, este mítico personaje popular de la tradición valenciana visitó las calles del municipio el pasado domingo 24 de diciembre, acompañado por su rondalla particular cantaban villancicos valencianos y jotas de rondas mientras el Sereno felicitaba las Navidades a todo aquel que se cruzara. La ronda del Sereno por las calles y locales comerciales del municipio comenzó a las 11 de la mañana y se alargó hasta las dos del mediodía.

    Pero previamente a la visita del Sereno ya habían acontecido en el municipio otros eventos navideños tradicionales. El jueves 21 se hizo la entrega de premios a aquellos vecinos y locales comerciales que participaban en los concursos de decoración navideña, de esta forma el premio al mejor balcón decorado fue para la vecina Teresa Peiró que recibió un cheque de 300 euros para usar en los establecimientos comerciales del pueblo.

    Por otra parte varios fueron los comercios que se llevaron las cestas navideñas en la segunda edición de Decoración de Escaparates, el primer premio fue para Mommenut, el segundo para Sensaciones de té y el tercero para el Jardín de Chelo, además el jurado también hizo entrega de su mención especial a los comercios Flores María, Taller Artesano y Raquel Artacho Estudio de Fotografía.

    La música volvió a sonar en una localidad con banda sonora propia, sobre todo teniendo en cuenta las fechas que corren en las que se plantea una muy buena ocasión para sacar la artillería pesada, ésa que consigue juntar a niños y mayores: los villancicos. El viernes 22 de diciembre actuó la Escuela Coral de l'Eliana en su ya tradicional Concierto de Navidad que se celebró en el Auditorio Municipal del Centro Sociocultural a las 19:00 horas y que acogió a vecinos y vecinas y personas del extrarradio en un espectáculo que no tiene edad y que cautiva por igual a pequeños y mayores.

    El sábado 23, cobijados bajo la luz del árbol navideño que luce la plaza del País Valencià, el Coro de l'Eliana ofreció su concierto navideño, todo un espectáculo y no solo por las composiciones musicales, sino por la puesta en escena. La Plaza del Ayuntamiento se abarrotó de personas atraídas por este coro y sus cantos y villancicos valencianos, por las antiguas indumentarias valencianas que portaban y las escenificaciones de acontecimientos típicos de las fiestas navideñas.

    Esa misma mañana la Plaza del Ayuntamiento acogió a los animales de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) que invitaron a todos los vecinos a desfilar acompañados por sus mascotas en una acción solidaria para recaudar dinero dirigido al cuidado de los animales que viven en dicha protectora.

    Esta semana continúa la programación de Elianadal con más música, más tradiciones, cine, el taller "Un Nadal per a tots i totes" y la traidional y divertida carrera de la Sant Silvestre. Consulta la programación y celebra la Navidad en l'Eliana.

    Pujar