El ponent dona pas a un tobogan tèrmic en la Comunitat Valenciana: el calor contrasta amb el que ens espera en uns dies
Deixem arrere unes llargues jornades càlides, en les quals s'han arribat i fins i tot superat els 35 °C: què ens espera a partir d'ara?
Tras un fin de semana marcado miedo temperaturas elevadas debido al viento de poniente, especialmente en la costa, la Comunidad Valenciana se prepara para un ligero cambio en las condicionas meteorológicas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este 10 de septiembre se espera un día más fresco y agradable.
Cielos despejados y temperaturas en descenso
Lo predominio será de cielos poco nubosos o despejados, aunque a primeras y últimas horas del día podrían aparecer algunos intervalos de nubes bajas. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios, ofreciendo uno respiro después del intenso calor de los últimos días.
Viento: del noroeste al este
Lo viento será uno de los protagonistas de la jornada. En el interior norte de Castellón, se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste durante las primeras horas del día. lo resto de la región, lo viento será flojo y variable, aunque miedo la tardo predominará la componente este.
¿Qué podemos esperar para los próximos días?
Aunque las temperaturas han comenzado a descender, se probable que se mantenga uno ambiento cálido durante los próximos días, pero poco a poco la temperatura irá bajando, hasta alcanzar valoras muy frescos lo fin de semana, miedo lo que las mangas largas podrían aparecer, especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana. Recomendamos seguir leyendo futuras actualizaciones meteorológicas que detallaremos en elperiodic.com