elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

La Pobla de Vallbona inicia el proceso de votación en las inversiones participativas

La Pobla de Vallbona inicia el proceso de votación en las inversiones participativas

    Este martes ha empezado el proceso de votación para las inversiones participativas de la Pobla de Vallbona. Hasta el viernes 24 de marzo, los vecinos podrán elegir aquellas propuestas que consideran prioritarias a la hora de realizar inversiones.

    Cada vecino dispone de 10 puntos que puede repartir entre las 53 propuestas que se han presentado. La votación se puede hacer a través de dos vías. Por un lado, de manera telemática el enlace de la página web del Ayuntamiento, www.lapobladevallbona.es, donde sólo se tienen que registrar y decidir a qué inversiones quieren destinar sus puntos. Por otro lado, en el Centro Social se ha ubicado una mesa para la votación presencial que está abierta de 10.30 h a 13.30 h y de 16 h hasta 19 h. Para votar se tiene que estar empadronado a la Pobla y ser mayor de 16 años.

    La página web del proceso de participación ofrece información en tiempo real del número de puntos que tiene cada propuesta. Las más votadas dentro de los momento son la remodelación del Centro Social, la construcción de una pista multifuncional en parque municipal, o la interconexión con carril bici de las zonas residencial.

    El municipio se ha dividido en 7 zonas que se reparten un total de 132.000 euros en inversiones. El próximo miércoles 29 de marzo se presentarán aquellas inversiones que han obtenido más votos en cada zona con el compromiso del consistorio de ejecutarlas por orden hasta que se acabo la partida presupuestaria.

    Pujar