elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Un total de 531 castellonenses optan por la jubilación activa

Un total de 531 castellonenses optan por la jubilación activa

    Un total de 531 castelloneneses han elegido en 2017 la modalidad de la jubilación activa que les permite compatibilizar el trabajo por cuenta propia o ajena con la pensión de jubilación al 50%.

    Desde que en marzo de 2013 con el gobierno del Partido Popular, entró en vigor la jubilación activa, el número de castellonenses que han optado por esta modalidad ha ido aumentando año tras año. Así, en 2013 un total de 119 vecinos de Castellón eligieron este envejecimiento activo. Cuatro años después, en 2017 los castellonenses que optaron por la jubilación activa ha aumentado en 412 personas, hasta alcanzar las 531 personas de la provincia de Castellón que siguen trabajando y cobran la pensión de jubilación al 50%.

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que la jubilación activa nació con el objetivo de incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral del trabajador y ayudar a reforzar la contribución del sistema mediante la prolongación de la vida laboral.

    Con la nueva Ley de Autónomos aprobada por el gobierno del Partido Popular, que entró en vigor el pasado mes de enero, los trabajadores por cuenta propia podrán compatibilizar el 100% del cobro de la pensión con el desarrollo de su actividad si tiene más de un trabajador a su cargo.

    Para Barrachina, "esta medida, que se ha ampliado para los trabajadores autónomos con la reforma de la ley, incrementa aún más los beneficios para las personas que aunque llegan a la edad de jubilación prefieren seguir en activo". Todo ello permite además que no se cierren negocios y que no se destruya empleo.

    Para el presidente de los populares "sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero vamos en la senda correcta. Hoy hay más personas trabajando en España y en la provincia de Castellón y menos desempleados". Así, en la provincia de Castellón un total de 227.486 castellonenses están trabajando, un 12% más que hace cinco años, cuando entraron en vigor las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

    Pujar