elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

CSI·F alerta de que la falta de examinadores de Tráfico y la huelga dejan julio sin fechas libres para examen

CSI·F alerta de que la falta de examinadores de Tráfico y la huelga dejan julio sin fechas libres para examen

    El sindicato CSI·F alerta de que los alumnos de autoescuela que pretendan obtener el carné de conducir y se inscriban hoy, no serán citados para examinarse hasta el mes de septiembre. La central sindical señala que la escasa plantilla de examinadores y la huelga para reivindicar un mayor número de profesionales provocan que la lista de espera se alargue más de un mes en la provincia de Valencia y que ya esté todo julio completo.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que hasta septiembre, es decir, para dentro de dos meses, no quedan citas disponibles para exámenes. Julio ya está lleno desde el primer día de hábil. Las pruebas prácticas se prolongan hasta el cuatro de agosto y, con posterioridad, ya se retoman en el mes de septiembre.

    El sindicato pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que atienda la reivindicación de los examinadores y que cubra vacantes en plantillas mermadas. En la Jefatura Provincial de Valencia la cifra de examinadores ha pasado de 40 en 2011 a 31 en la actualidad. Existen cuatro vacantes sin cubrir en la citada jefatura y tres en la oficina local de Alzira. En esta última solamente se hallan en activo tres examinadores, a pesar de que en la plantilla están contempladas seis plazas.

    CSI·F continúa relatando que a esta situación de precariedad de personal se suma la huelga que están desarrollando los examinadores para reivindicar, entre otras cuestiones, incremento de plantilla. La protesta, que está teniendo hoy alrededor de un 70% de seguimiento, se lleva a cabo lunes, martes y miércoles de cada semana. También se añade el factor de que julio constituye un mes de aumento de carga de trabajo. Numerosos estudiantes universitarios aprovechan sus meses vacacionales para examinarse de conducir.

    Pujar