elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Cruzar el charco

    Un escrito similar a este llegó a mis manos hace años, distribuido por el Partido Popular en los tiempos en que gobernaba nuestra ciudad el Partido Socialista, con Sanchordi a la cabeza.

    Ya ha llovido desde entonces.

    Y cada vez que ha llovido, tanto entonces como ahora, ha arrastrado la pasarela del Clot.

    La gente “guapa”, cuando ha de cruzar el océano Atlántico se refiere a él como “el charco”.

    Nosotros tenemos en nuestra ciudad un charco (con el mayor de los respetos), este si, infinitamente mas pequeño, pero que genera muchos mas problemas a los sufridos ciudadanos que intentan cruzarlo.

    Desde septiembre hasta hoy son cuatro las pasarelas que ha arrastrado la corriente en el Clot.

    Cuatro pasarelas en ocho meses.

    ¿Cuánto han costado estas efímeras instalaciones?¿Cuantas pasarelas han sido arrastradas por las aguas en los últimos digamos 20 años? ¿Cuánto han costado?
    ¡Hasta cuando esta situación de provisionalidad y de riesgo?

    Desde CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA pedimos una solución definitiva a este tema, que debe pasar por la instalación, con el beneplácito de las autoridades correspondientes, de una pasarela definitiva que sea capaz de afrontar las periódicas crecidas que sufre nuestro río y que dote a aquella zona y a los ciudadanos que en ella tienen su morada de un acceso seguro y permanente.

    El ver como el Partido Popular criticaba en sus escritos esta situación, y casi 20 años después no ha sido capaz de solventarla nos da la razón a los que pensamos que una tercera vía, una alternativa, no es solo posible sino que es necesaria.

    PODEMOS


    Santiago Aguilera Sanchís
    ASESOR CIBUR

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    ................
    ................
    14/05/2010 03:05
    Es lo que hay

    Mariola, ¿La vía a la que se refiere tu hermano eres tú? porque entonces apaga y vámonos; los que han traicionado a un partido y ahora critican lo que en ese partido no se hizo cuando ellos formaban parte del mismo (tú y tu hermano) son cuando menos una palabra que tú usas en uno de tus anteriores escritos: ¿desequilibrados?

    Pujar